Noticias

Estreno: A Sting le sube la bilirrubina en su nueva canción "If It's Love"

El fundador de The Police estrena una nueva balada sobre el amor. "If It's Love" es un adelanto del nuevo disco de Sting, The Bridge.

Sting Getty
Getty Images

"Si es que es amor, no tiene temporada; si es que es amor no tiene cura" canta el fundador de The Police, Sting, en su nueva canción. Este estreno forma parte de su siguiente disco, titulado The Bridge, que será lanzado el 19 de noviembre de este año. Coincidentemente, este año se celebra el trigésimo aniversario de uno de sus mejores discos, Soul The Cages

Tal como Juan Luis Guerra canta, Sting vuelve al famoso motivo del amor como enfermedad: "If It’s Love es mi adición al canon en que los tópicos de síntomas metafóricos, diagnósticos, e incapacidad total son lo suficientemente familiares para hacer sonreír en resignación", explica en entrevista con Rolling Stone.

Creatividad pandémica

Al igual que el resto de las canciones que conforman este próximo disco, "If It’s Love" fue compuesta durante la cuarentena. Desarrolla temas como las pérdidas personales, la separación, el encierro y las incertidumbres sociales y políticas de este periodo. Entre el amor y el desamor, Sting le canta a la confusión que le generan estas emociones, aunque no recurre a la aspirina ni  al suero con penicilina.

Al estrenar "If It's Love" Sting rompe un silencio musical de casi seis años, época en la que no compartió música nueva. Así, su próximo LP se convertiría en el decimoquinto de su carrera.

Sobre el eje de este trabajo nuevo, declaró "Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras – política, social y psicológicamente hablando, todos estamos en el medio de algo. Necesitamos un puente". 

Adelantos del futuro

The Bridge posee canciones producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, y cuenta con el trabajo de los ingenieros Donal Hodgson y Tony Lake. Gene Grimaldi lo masterizó en Oasis Mastering. El disco está en preventa yserá lanzado en los formatos normal y de lujo de CD y vinilo, en versión Japonesa, para descarga y stream digital, y en cassette.

Por si fuera poco, la edición japonesa tendrá el bonus track “I Guess the Lord Must Be in New York City”. Por su parte, la deluxe nipona incluirá un DVD con los videoclips de “If It’s Love” y “Rushing Water", entrevistas y una discusión canción a canción con Sting.

 


Contenido patrocinado