Noticias

Sting se arrepiente de su reunión con The Police: 'Está bien ser honesto con tus sentimientos'

El exintegrante de la banda new wave, The Police, dijo que la reunión que tuvo con el grupo en el 2007 no la hizo sentir como esperaba.

sting the police

Es usual que muchas bandas que fueron icónicas en el pasado realicen giras de encuentro, las que dejan complacidos a su seguidores y que, por otro lado, no lo son mucho para sus integrantes. Esto le pasa a Sting, quien fue vocalista y bajista de la banda The Police. 

La agrupación de estilo new wave, y que fue ganadora de cinco Premios Grammy, estuvo unida entre la década de los 70s y los 80s hasta su separación definitiva en 1986. Sin embargo, Sting, Andy Summers y Stuart Copeland se reunieron en 2007 para embarcarse en una gira mundial de más de cien conciertos alrededor del mundo. Esta los traería a Chile en diciembre de ese año ante un concierto repleto y que fue teloneado por el músico Beck.

¿Qué fue lo que dijo el exvocalista de The Police?

En una entrevista con la revista Reader's Digest, el creador de 'Every Breath You Take' declaró que esta reunión no lo habría hecho sentir como él esperó.

Al respecto, dijo: "Al principio, califiqué esta gira como un ejercicio de nostalgia. Así fue simplemente como me sentí y aún me siento así hoy". "Creo que está bien ser honesto con tus sentimientos y así fue como me sentí".

Sting, quien acaba de publicar un álbum de duetos, continuó diciendo que “Esto no es un desprecio con las personas que estuve o sobre cómo resultaron las cosas, es sólo la forma en que lo vi cuando todo esto terminó, y seamos honestos, así no es como quiero recordarlo”.

“Si hubiese pensado que esa era la emoción con la que me iba a sentir, no lo hubiese hecho en un primer momento”, agregó.

Sting luego explicó que le encanta ser un artista solista por la “libertad total” que le ofrece. “Creo que existe una libertad en torno a ser un artista solista”, dijo. “No es una cuestión de poder, en lo absoluto, sólo se trata de producir exactamente la marca y el estilo musical que te siente bien a ti”.

“La música, en todas sus formas, es un proceso colaborativo, pero nunca más que en una banda, donde tienes que considerar a otras personas casi más de lo que te consideras a ti mismo. Tener una libertad en mi carrera es para mí, la emoción principal de ser un artista en solitario”, declaró Sting.

"Hago música por amor y curiosidad"

El cantante también quiso referirse a lo divertido que le parece crear una canción que luego se convierte en un éxito, sin embargo esos triunfos que lo hacen alcanzar una victoria en las listas de éxitos dice que no lo motivan.

“Es divertido, la verdad que sí, pero esa no es la razón por la que hago canciones y nunca lo ha sido, para ser honesto”, afirmó.

Y para finalizar, Sting dijo que “Es fácil barrer con el entusiasmo que te provocan las listas de éxitos, y mucho más en los 80s en comparación a estos tiempos, pero la verdad es que hago música por amor y curiosidad, incluso si es que se siente bien tener algo en la radio”.


Contenido patrocinado