Noticias

Soul The Cages: ¡a 30 años del tercer álbum de Sting!

Este año se cumplen 30 años desde que se lanzó el tercer álbum solista de Sting, destacado músico y también vocalista de The Police.

STING

Antecedido por “Nothing Like The Sun” (1987) y "The Dream Of The Blue Turtles" (1985), el álbum “Soul The Cages” de Sting se volvió una de las propuestas musicales más novedosas del vocalista de la banda The Police.

Este disco, lanzado en el año 1991, fue pensando en su padre que había muerto hace poco.  Ernest Matthew Sumner fue un lechero que tuvo cuatro hijos, incluyendo entre ellos a Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. Este suceso fue muy doloroso para el artista, ya que la muerte de su padre fue cuando este tenía solo 57 años de edad. Además, no pudo asistir al velorio debido a que estaba de gira.

Muy premiado

"Soul The Cages" fue certificado como álbum platino por The Recording Industry Association of America (RIAA)

Además, se adjudicó el segundo lugar en el Bilboard 200 de Estados Unidos. Dentro de este álbum se encuentra la famosísima canción “All This Time”, single que fue muy popular en la época y llegó a estar en la quinta posición de los Billboard Hot.  

¿Será que debido a su gran calidad este álbum se convirtió en uno de los más famosos de Sting como solista? No lo sabemos. Sin embargo, hay que destacar que este disco fue el primero grabado y mezclado con una tecnología llamada QSound, la que le entregó más profundidad y alcance al sonido, llevándolo a tener calidad 3D.  

the soul cages

¿Reedición especial?

Sting, ante las tres décadas que cumple este álbum, anunció que lanzaría una edición especial. En esta oportunidad, se incluirían 13 canciones, y entre ellos, 7 aún no están en sistemas digitales. Sting pretende introducir todo el material que existe de esa época y que no fue publicado.

Algunas canciones serían la versión "remix" de canciones como “Mad About You”, temas inéditoscovers como la que Sting hizo de la canción “Come Down In Time”, la que es original de Elton John.

Hoy, a 30 años de su lanzamiento, recordamos este álbum de Sting con tres de las mejores canciones.

1.All This Time

Sin duda una de las canciones más famosas del álbum. Su buena calidad y precisión en la letra y ritmo la posicionaron como una de las canciones más premiadas de Sting.

 

2. Mad About You

Esta canción es un cover de "Ne me quitte pas" del cantante francés Jacques Brel. Sin embargo, sigue siendo muy buena, ya que Sting supo reversionarla a su manera y estilo.

 

3. Soul The Cages

La canción que lleva el mismo nombre del álbum también se posicionó como una de las mejores del disco. Además, el video muestra a un Sting joven, lleno de vitalidad.

Te dejamos el listado oficial de las canciones de este tercer disco de Sting:

 

 

 


Contenido patrocinado