Concursos

#CONCURSO CERRADO ¡Gana un pack musical de Los Tres!

¡Un premio triple! Participa por el Vinilo Unplugged, una caja musical de Manivela y por el libro "Los Tres" escrito por Roberto Titae.

Los Tres Unplugged
Equipo Rock&Pop

Septiembre es el mes de las celebraciones a la patria y en Rock&Pop no queremos estar ajenos a la fiesta. Es por eso que durante este mes estaremos sorteando un pack musical junto a una de las bandas más importantes del repertorio nacional: Los Tres.

Y no solo eso, queremos además celebrar diferentes aniversarios que tiene la banda. Porque durante este 2021 se cumplen 25 años del icónico MTV Unplugged publicado por Los Tres durante abril 1996, y además se cumplen 25 años desde su debut en La Yein Fonda, su propia celebración dieciochera.

Los Tres MTV Unplugged

Una de las mayores importancias de la recordada presentación de la banda nacional en el MTV Unplugged, es que esta presentación fue la primera producción discográfica que registra material en vivo de Los Tres.
El álbum fue grabado precisamente el 14 de septiembre de 1995 en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el disco fue publicado finalmente durante el año 1996.
Para la presentación además, se contó con la participación de músicos como Antonio Restucci y Cuti Aste y según los propios técnicos de la cadena MTV, este ha sido uno de los pocos conciertos que realmente fue desenchufado, ya que se sólo se usaron micrófonos análogos a cierta distancia de cada instrumento.

La importancia de Roberto Parra

Otra de las curiosidades del MTV Unplugged de Los Tres, es que se grabó tan solo unos meses después de la muerte de Roberto Parra. Lo que finalmente fue una inspiración tanto para Álvaro Henriquez como para el grupo en general. Debido a esto, la banda decidió dedicar el concierto y el álbum a la memoria del músico. Tocaron dos cuecas: "El Arrepentido" y "La vida que yo he pasado", además de "Quién es la que viene allí". Un homenaje que quedó para siempre plasmado en la cultura nacional. 

Yein Fonda 2021

Luego de la publicación de su concierto desenchufado, Los Tres siguieron promocionando sus trabajos. Es más, para 1996 su popularidad y éxito era tal, que decidieron celebrar a su modo el 18 de septiembre, y así nació la Yein Fonda, donde cueca y el rock se unieron. Una fiesta que este año regresa para celebrar sus 25 años de vida.

La cita de este año será de manera digital y participarán Los Tres, María Esther Zamora, Mario Mutis y Juanita Parra de Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Illapu, entre otros.
El evento se realizará el 16, 17 18 de septiembre 2021 y las entradas ya están disponibles y pueden ser adquiridas a través del sistema Passline. 

Yein Fonda 2021

Concurso

Y porque septiembre es un mes de celebraciones para la banda nacional, en Rock&Pop queremos compartir esa alegría junto a todos sus fanáticos. Es por esto que estaremos sorteando un pack musical gracias a Melomaníaco. Podrás participar por el vinilo Unplugged de Los Tres, más una caja musical de Manivela con la canción "Un amor violento", y el libro "Los Tres" con las fotografías del músico Roberto Titae Lindl.

Pack concurso Los Tres

Solo debes seguir a Melomaniaco en Instagram, rellenar el formulario que aparece a continuación y ya estarás participando.
CONCURSO CERRADO: Ganadora Naldi Castro Serrano


Contenido patrocinado