Noticias

18 de octubre: ¿A qué hora cerrará el comercio, supermercados y malls?

Debido a las manifestaciones que se esperan por la conmemoración del 18 de octubre, algunos supermercados tendrán un horario especial.

18 de octubre supermercados
Agencia Uno

Este lunes se conmemoran dos años de las manifestaciones que dieron inicial a lo que se conoce como Estallido Social. Así, se anunciaron múltiples instancias de protesta a lo largo del país, incluyendo en la Región Metropolitana. Frente a esto, algunos supermercados y comercios anunciaron un horarios especial de funcionamiento para el 18 de octubre. 

Esto, como preparativo ante las manifestaciones que se llevarán a cabo en gran parte del país. Cabe señalar que ya desde el domingo 17 de octubre que algunos decidieron tener un horario especial, esto con el objetivo de prevenir cualquier conflicto.

¿Cómo funcionarán los supermercados este 18 de octubre?

Desde Walmart Chile, una de las mayores cadenas de supermercados en el país, anunciaron un cierre anticipado de sus locales para este 18 de octubre. Esto incluye tiendas de Lider, Express de Lider, Acuenta y Central Mayorista que cerrarán todas a las 18:30 horas. 

Por ahora, Walmart es el único que ha anunciado un cierre anticipado de sus supermercados. Sin embargo, otros ya adelantaron que los horarios se podrían modificar según lo demande la contingencia. Así, estarán actualizando a través de sus redes en caso de un cese de los servicios.

¿Y los Malls?

En el caso de los centros comerciales, estos también se anticiparon al 18 de octubre y anunciaron horarios especiales de funcionamiento. La cadena de Mall Plaza ya anunció que todos sus centros, a nivel nacional, cerrarán a las 19:00 horas durante esta jornada.

Por su parte, Cencosud, que tiene centros comerciales como Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center, no anunció cierre anticipado de sus tiendas. Sin embargo, confirmaron tener un plan preventivo en caso de ser necesario cerrar antes. 

¿Y el transporte?

Por ahora, desde Red no han anunciado un horario especial para este 18 de octubre en sus servicios. Así mismo, la red de Metro de Santiago está funcionando de manera normal por ahora. Sin embargo, esto se va actualizando constantemente con cierres de algunas estaciones. 

 


Contenido patrocinado