Noticias

Metro de Santiago: ¿Cómo está funcionando este 18-O?

Cada hora actualizaremos esta nota para agregar la información actual de la red de Metro de Santiago. Planifícate y viaja con seguridad hoy.

metro de santiago
Agencia Uno

Hoy 18 de octubre se conmemoran dos años del estallido social, lo que nos tiene preocupados por las posibilidades de movilidad en el Gran Santiago. En esta nota te iremos actualizando en tiempo real con todos los cambios en el Metro. A lo largo del día, cada hora añadiremos información nueva, así puedes planificarte y viajar de manera segura por la ciudad.

9 AM

Siendo las 9.21 de la mañana, Metro de Santiago avisó a través de su cuenta de Twitter que la estación Vicente Valdés de la Línea 5 está cerrada.

A las 9:50, se informó que la estación Vicente Valdés sigue cerrada. No es posible realizar la combinación entre la L4 y la L5 todavía, ya que siguen indagando en el objeto sospechoso.

10 AM

A las 10:46 la estación Vicente Valdés sigue cerrada.

A tan solo un minuto para las 11, se reabre la estación Vicente Valdés. Ya está habilitada la combinación entre la L4 y la L5.

11 AM

Justo antes de las 12, la estación Monseñor Eyzaguirre de la Línea 3 tuvo que ser cerrada por manifestaciones en su interior.

12 PM

A las 12:04 se pudo reestablecer el servicio en Monseñor Eyzaguirre.

Minutos después, a las 12:09, tuvo que volver a cerrarse la estación Vicente Valdés, nuevamente por encontrar un objeto sospechoso en ella.

Desde las 12:30 el servicio en vicente Valdés está reestablecido.

1 PM

Hasta las 13 horas el sistema está completamente disponible y su cierre se mantiene a las 23 horas.

2 PM

A las 14:30 toda la red estaba disponible.

3 PM

A las 15 horas en punto se avisó que la estación Universidad de Chile estaba cerrada, pero que seguía operativa. Es decir, se puede combinar en ella, pero no entrar ni salir.

A los minutos, a las 15:08, la estación ya estaba abierta otra vez. Eso sí, el acceso habilitado es por Arturo Prat.

A las 15:35 se informó que la estación Baquedano está cerrada. Sin embargo, sigue operativa en su interior para combinar. Además, el acceso a la estación para la L5 aún está abierto. Como se informa en Twitter, algunas estaciones tienen solo algunas de sus entradas y salidas abiertas.

4 PM

A las 16:22 el Metro recordó que el acceso a Baquedano para la L1 está cerrado, pero no para la L5. Además, opera como combinación.

5 PM

Tanto las estaciones Baquedano como Universidad de Chile están cerradas completamente, y en ninguna funciona funciona el servicio de combinación.

A las 17:59 se actualiza el estado de las estaciones cerradas. Estas son Santa Lucía (L1), Universidad de Chile (para L1 y L3), Baquedano (para L1 y L5) y Protectora de la Infancia (L4).

6 PM

A las 18:28 se informó que hay una nueva estación con problemas. Franklin solamente está operativa por los accesos de la L2, pero no por los de la L6. Baquedano, Santa Lucía, Universidad de Chile y Protectora de la Infancia se mantienen cerradas, sin detención de trenes.

18:40: Universidad Católica también está cerrada y sin detención de trenes. Baquedano, Santa Lucía, Universidad de Chile y Protectora de la Infancia siguen cerradas, sin detención de trenes. En tanto, Franklin está habilitada pero con su acceso desde la L6 cerrado.

7 PM

De acuerdo a lo que informa Metro de Santiago, a las 19:21 también está cerrada la estación Plaza de Maipú. Universidad Católica, Baquedano, Santa Lucía, Universidad de Chile y Protectora de la Infancia siguen cerradas, sin detención de trenes. En tanto, Franklin está habilitada pero con su acceso desde la L6 cerrado.

A las 19:34 se informa que las estaciones Bellas Artes y Parque Bustamante, de la Línea 5, y Salvador, de la Línea 1, están cerradas. Así, se suman a Plaza de Maipú, Universidad Católica, Baquedano, Santa Lucía, Universidad de Chile y Protectora de la Infancia siguen cerradas, sin detención de trenes. En tanto, Franklin está habilitada pero con su acceso desde la L6 cerrado.

A las 19:52 se informa que Santa Isabel, Línea 5, también está cerrada y sin detención de trenes. Igualmente, Plaza de Puente Alto de la Línea 4. Están cerradas completamente Baquedano, Santa Lucía, Universidad Católica, Salvador, Universidad de Chile, Plaza de Maipú, Bellas Artes y Bustamante. Franklin solamente en su ingreso por L2.

8 PM

20:30 horas: se cierran también Trinidad y Manuel Montt.

Recuerda que también puedes consultar en las cuentas de Twitter del Metro de Santiago aquí. Además TransporteInforma posee más información sobre el estado de las calles, que puedes mirar aquí. También puedes revisar nuestras últimas noticias acá.


Contenido patrocinado