Noticias

18 de octubre de altas temperaturas: ¿Cómo estará el clima este lunes?

Altas temperaturas de casi 30 grados marcaran la jornada santiaguina del 18 de octubre, tendencia que continuará en la semana.

18 de octubre altas temperaturas
Agencia Uno

La primavera del 2021 continúa sorprendiendo con sus cambios en el clima. Y es que, tras días nublados y hasta una sorpresiva lluvia, el calor llegará con todo esta semana. Así, la jornada del 18 de octubre quedará marcada por las altas temperaturas que recuerdan climas veraniegos.

¿Cómo estará el clima del 18 de octubre?

Este 18 de octubre es uno relevante, pues se conmemoran dos años desde las manifestaciones sociales que dieron inicio al llamado Estallido Social. Por esto, se espera gran presencia de manifestantes en conmemoración de la jornada. 

Sin embargo, el clima parece no ayudar mucho para la tarde. Y es que se confirmaron altas temperaturas para esta semana en la Región Metropolitana, iniciando con el lunes 18 de octubre. Según reporta ADN, durante la tarde se esperan máximas de hasta 29° en la capital.

Ante esto, la Dirección Meteorológica anunció una alerta agrometeorológica entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana. En la Región de Coquimbo, el 18 de octubre tendrá altas temperaturas de hasta 30°, mientras que en Valparaíso podrían llegar hasta los 32°.

Esta alerta se mantendrá hasta el martes 19 de octubre, que también presentará altas temperaturas. En la Región Metropolitana, se esperan hasta 30° en las zonas de valle y máximas de 31° para los sectores precordilleranos de la capital.  

Alerta de altas temperaturas
Alerta de altas temperaturas

Ante esto, las recomendaciones son el hidratarse constantemente durante el 18 de octubre y los días siguiente y utilizar ropa cómoda al salir a la calle. Además, usar constantemente el bloqueador solar para evitar los efectos que este puede tener ante la exposición. 

Sin embargo, eso no significa que el calor llega para quedarse. Y es que ya se adelantó que es probable que lluvias sorpresa sigan apareciendo a lo largo de lo que queda del año. De hecho, ya parte el miércoles, jueves y viernes se esperan caídas dramáticas con máximas solo de 21° y cielos nublados para el fin de semana. 


Contenido patrocinado