Noticias

Calendario de vacunación: ¿Quiénes se vacunan del 18 al 22 de octubre?

Revisa aquí si ya es el momento de recibir tu dosis de refuerzo. También se convoca a los adolescentes para su primera dosis.

vacunas en embarazadas
Agencia Uno

Como todas las semanas, te contamos a quiénes les corresponde recibir su dosis de la vacuna contra el covid-19. El Ministerio de Salud informó cuáles grupos recibirán la primera dosis y quiénes recibirán la dosis de refuerzo. Como siempre, recuerda que debes seguir usando tu mascarilla correctamente y seguir las medidas de autocuidado.

Vacunación escolar

Esta la última semana para la vacunación escolar de los niños y niñas entre 6 y 11 años con su primera dosis.

2021.09.22_redes Sociales_calendario Vacunacion ESCOLAR_redes Sociales_vacunacion Semana 27 De Septiembre ESCOLAR_tw

Adolescentes y embarazadas

Entre el 11 de noviembre y el 5 de noviembre se convoca a tres grupos. El primero es el de jóvenes mayores de 12 años para recibir su primera dosis. El segundo es el de quienes necesiten su segunda dosis y que hayan recibido la vacuna Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Y finalmente, el tercer grupo es el de mujeres embarazadas, siempre y cuando desde las 16 semanas de edad gestacional. Además, para ellas es requisito presentar el Formulario Consejería Embarazadas. 

Calendario De Vacunación

Dosis de refuerzo

En cuanto a las dosis de refuerzo, esta se considera para menores y mayores de 55 años. En el caso de los primeros, se convoca a las personas con esquema completo Sinovac hasta el 13 de junio. También a quienes se hayan inmunizado con una vacuna diferente, como Cansino, Pfizer, Janssen, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm hasta el 9 de mayo. 

Además, se pueden vacunar personas inmunocomprimidas. Para ellas el criterio es que tengan un trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo).

Dosis De Refuerzo_sinovac Menores De 55 Años_semana 18 Oct_tw
Dosis De Refuerzo_sinovac Menores De 55 Años_semana 18 Oct_

 

Dosis De Refuerzo_pfizer Menores De 55 Años_semana 18 Oct_tw
Dosis De Refuerzo_pfizer Menores De 55 Años_semana 18 Oct_

En cuanto a los segundos, que corresponde a las personas mayores de 55 años, estas deben tener su esquema completo hasta el 13 de junio. En el caso de ellas, pueden haber sido inmunizados con Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm.

Dosis De Refuerzo_desde 55 Años_semana 18 Oct_tw
Dosis De Refuerzo_desde 55 Años_semana 18 Oct_tw

Para revisar la información con mayor detalles puedes ingresar a la web del Gobierno, acá.


Contenido patrocinado