Noticias

Serie de Los Prisioneros presenta su primer capitulo

El primer capitulo de la serie sobre la banda chilena Los Prisioneros se presentó en Iberseries Platino Industria.

Los Prisioneros - @ArayaCorvalán
@ArayaCorvalán

La nueva serie de Movistar, Los Prisioneros, fue presentada como parte del Festival Internacional Iberseries Platino Industria en Madrid, donde se anunció también que esta llegará a Latinoamérica durante el próximo año exclusivamente a través de las plataformas Movistar Play y Movistar TV.

La nueva serie de Los Prisioneros se centrará en los primeros años activos de la banda, donde comenzaban a escribir sus canciones más famosas que luego se convertirían en verdaderos himnos de la música chilena. Así, se contará la historia sobre cómo estos tres jóvenes sufrieron censura en su música y fueron perseguidos por el régimen militar chileno debido al contenido político en las letras de sus canciones.

We are sudamerican rockers

La innovadora producción cuenta con la participación de actores como Aron Hernández, Diego Madrigal y Andrew Bargsted quienes estarán a cargo de interpretar a Jorge, Miguel y Claudio respectivamente, el icónico trío chileno. Junto a ellos estarán participando las actrices Maria di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán quienes interpretarán a "Las Cleopatras", un colectivo artístico que influenció de gran manera a Los Prisioneros en los años 80.

@ArayaCorvalán
@ArayaCorvalán

Joanna Lombardi, showrunner del proyecto, afirmó que: "Nos entusiasma muchísimo mostrar por primera nuestra serie “Los Prisioneros” en un foro internacional como Iberseries Platino Industria. Si bien se trata de una serie muy Latinoamericana por la temática en la que está inspirada, es a su vez una historia con valores universales como la amistad, el amor y la familia, rodeados por mucha buena música de los ochentas y noventas. Esperamos que el público la disfrute y se emocione con esta pequeña muestra de la serie"

Además de Joanna como showrunner, la dirección de la serie está a cargo del colombiano Carlos Moreno y el peruano Salvador del Solar, mientras que el guión de la producción estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales

Los Prisioneros formó parte de la sección Capítulo Uno del festival internacionalmente reconocido, la cual se enfoca en presentar los capítulos pilotos de distintas series y temporadas.

El proyecto podrá ser visto en plataformas latinoamericanas en el verano del 2022.


Contenido patrocinado