Noticias

Seinfeld llega a Netflix: ¿Le afectará la cultura de la cancelación?

¿Crees que la gente podría "cancelar" a la serie Seinfeld por ser incorrecta? En Un País Generoso, conversamos acerca de la serie.

seinfeld cultura de la cancelacion estreno en netflix plataformas de streaming cuando llega sale serie temporadas completas episodios
Getty Images

Los fanáticos de Seinfeld están felices, ya que este 1 de octubre llegará su serie favorita a Netflix. Las nueve temporadas que se emitieron originalmente entre 1989 y 1998 estarán disponibles en dicha plataforma de streaming al fin. Sin embargo, los tiempos cambian, y muchos temen que la cultura de la cancelación llegue a la serie.

En esta nueva edición de Un País Generoso, conversamos con la locutora Claudia Cayo del podcast "No Sabes Nada", para conversar acerca de la serie y de los 13 episodios que ya fueron cuestionados por ser incorrectos.

¿Podría llegar la cultura de la cancelación a Seinfeld?

Seinfeld es una comedia tipo ficción que se transmitió en Estados Unidos por años, y que fue uno de los grandes éxitos de la cadena norteamericana NBC. Al igual que en la popular serie Friends, trata sobre un grupo de amigos y tuvo su auge en la década de 1990.

Fue ganadora de una gran cantidad de Premios Emmy y sus actores, hasta el día de hoy, son muy queridos. Sin embargo, a pesar de que la corrección política es usual al ver alguna serie o película de cualquier época, Cayo dice que no hay que olvidar que las películas son propias de una época. Por ello, cree que "hay que leerlas desde ahí. Ahora en la actualidad (algunas escenas) pueden resultar un poco incómodas (...) Hay que ser inteligentes cuando uno hace esos análisis".

Dentro de los 13 episodios que podrían calificarse como "cancelables" de Seinfeld, está el episodio 6 de la temporada 7. "Un hombre vende sopas y tiene un carácter muy fuerte", cuenta la locutora. Por eso, el también dueño del local donde se ofrece el alimento comienza a instalar reglas para quienes quieran comprar. Lo que hoy puede ser percibido como algo totalitario y angustioso para los demás.

Asimismo, aseguró que, en comparación al personaje Ross de la serie "Friends" (a quien también algunos cancelan hoy por su comportamiento), George Constanza de Seinfeld "es 10 veces más nefasto".

Por otro lado, se refirió a otro episodio, en donde los personajes hombres de la serie se comienzan a sentir incómodos cuando otros piensan que ellos son homosexuales. "Eso es lo gracioso. La masculinidad tóxica los hace ser ridículos. El humor, lo que ocurre en esa autoridiculización", añadió.


Contenido patrocinado