Noticias

Señor Goxx: El hámster emprendedor que aprendió a invertir en criptomonedas

¿Creerías que un hámster sería capaz de invertir con gran éxito en criptomonedas? Conoce a Mr. Goxx, el emprendedor de esta historia.

señor goxx hamster se hace viral por invertir en criptomonedas emprendedor animal cuye roedor raton capital mr.
Autobala

La popularidad de las criptomonedas se ha disparado en los últimos años, sirviendo como una moneda digital que asegura la integridad de las transacciones. Por ello, es usual que alrededor del mundo existan emprendedores que día a día buscan nuevas maneras de generar dicho dinero virtual. Tal como lo hace este hámster llamado Mr. Goxx.

¿Quién es Mr. Goxx? ¿En verdad es un hámster?

El hámster (sí, un hámster...) del que te hablamos ha logrado una cartera de 580 dólares y subir su rendimiento en un 20% durante el mismo plazo de tiempo.

El animal trabaja invirtiendo de verdad en criptomonedas y logrando mucho más beneficios que muchos otros inversores profesionales del sector. Lo hace desde su propia jaula que ha convertido en un despacho y a la vez en un centro de compra-venta de estas monedas virtuales.

Cada día, cuando entra en su oficina, comienza una transmisión en Twich y su cuenta de Twitter comunica a sus seguidores: "Mr. Goxx inició una sesión de trading".

señor goxx hamster se hace viral por invertir en criptomonedas emprendedor animal cuye roedor raton capital mr.
Créditos: Goxx Capital

¿Cómo realiza sus inversiones?

Cuando Mr. Goxx corre en su "rueda de intenciones", selecciona qué tipo de criptomoneda te gustaría negociar ese día. Esto mientras la rueda gira a través de diferentes opciones.

El piso de su oficina se compone de dos túneles cercanos: uno para comprar y otra para vender. Y cada vez que el hámster pasa por un túnel, los dispositivos electrónicos que están conectados al suelo de su jaula completan una operación con la que se acuerda la criptomoneda elegida. ¡Y le ha ido muy bien!

_120707985_office_breakdown (1)
Créditos: Goxx Capital

Si bien el hámster Mr. Goxx comenzó con muy poco capital y algunas pérdidas, su compañía, Goxx Capital, hasta hoy subió sus ganancias en casi un 20%. De acuerdo al medio Protos, ha superado a los principales mercados bursátiles como el FTSE 100, Dow Jones o Berkshire Hathaway. Incluso ya ha superado por poco y varias veces a la principal criptomoneda, Bitcoin.

señor goxx hamster se hace viral por invertir en criptomonedas emprendedor animal cuye roedor raton capital mr.
Créditos: Goxx Capital

¿Quiénes están detrás del animal?

Ahora, hablándote en serio, el propietario de Mr. Goxx es un profesor alemán y especialista en creación de prototipos. Si bien quiere permanecer en el anonimato, reveló a BBC News que todo comenzó como un simple pasatiempo.

El otro implicado es un programador, el mejor amigo del profesor mencionado desde la época de la universidad, y desde que fundaron Goxx Capital, han trabajado a distancia.

_120707983_mr_goxx
Un retrato de Mr. Goxx

“Desde que mi hámster se hizo cargo de su negocio, tengo a todo el mundo a mi alrededor pidiendo más información sobre todo este asunto de las criptomonedas", dijo el programador. "Sobre todo gente que normalmente saldría corriendo si escuchara la palabra 'blockchain'”, añadió.

La oficina de Mr. Goxx está hecha a mano, a excepción de algunos fragmentos de código o bibliotecas que ha utilizado y que está automatizada. Usa una amplia gama de tecnología que incluye scripts de software, microcontroladores, ordenadores de placa única, diseño asistido por ordenador, impresión 3D, corte por láser, etc.

Pese a todo, afirman que "Goxx Capital no es una empresa de inversión real" y que cada tweet que publican a nombre del hámster no debe tomarse como un verdadero consejo de inversión.


Contenido patrocinado