Luego de que se expusieran argumentos durante casi cinco horas, la Cámara de Diputadas y Diputados decidió aprobar en general el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales (AFP).

Averigua a continuación cómo votó cada uno de los parlamentarios, de los cuales, a los que van a la reelección en el Congreso, ya se les decía en Twitter de que no iban a tener votos en noviembre en caso de que rechazaran el proyecto.

¿Quiénes votaron a favor y en contra del cuarto retiro del 10%?

Con sólo un voto más de lo que se requería para que el proyecto se aprobara, el cuarto retiro del 10% de las AFP se aprobó este martes en la Cámara Baja, avanzando al Senado para continuar su tramitación.

Según indicaban los pronósticos, la votación estuvo mucho más estrecha que las de los anteriores retiros en la Cámara. Aún así con el Gobierno otra vez en contra, con el oficialismo medianamente cuadrado con dicha posición y la carrera presidencial a favor.

De esta manera, se pronunciaron a favor 93 diputados, 39 lo hicieron en contra y 9 se abstuvieron. Por otra parte, fueron 13 los diputados quienes no participaron del momento en que se votó el cuarto retiro del 10% de las AFP.