Noticias

¿Se parece? Acusan al director de 'El Juego del Calamar' de plagio a cinta japonesa

La exitosa serie de Netflix, "El Juego del Calamar", la cual se estrenó este 17 de septiembre, ahora está envuelto en una polémica.

el juego del calamar estreno muñeca similitud plagio director donde verla netflix como verla estreno serie pelicula lanzamiento
Captura de Pantalla

Durante estas fiestas patrias, se estrenó "El Juego del Calamar" una escalofriante serie de supervivencia donde cientos de personas aceptan una extraña invitación para divertirse en juegos para niños que resultan ser muy mortales.

Pese al gran éxito que tuvo este fin de semana en Netflix, no todo es felicidad para su director, Hwang Dong-hyuk. Esto ya que lo están acusando de plagiar a una película japonesa.

¿Qué respondió el director de "El Juego del Calamar" ante las acusaciones?

Las acusaciones surgen a partir de dos escenas que son bastante similares tanto en la narrativa como en lo visual a una película japonesa de terror llamada "As The Gods Will" (2014). Específicamente, en la escena de la muñeca gigante y el reloj en cuenta regresiva de la serie de Hwang Dong-hyuk. Por ello, algunos espectadores ya han manifestado en redes sociales las similitudes que tienen ambas producciones.

Tras una semana de estreno, el director dijo a The Straits Times que el guion de "El Juego del Calamar" lo realizó entre 2008 y 2009, pero que debido a la falta de interés por parte de los estudios, el proyecto no vio la luz. Esto hasta que Netflix hizo su apuesta.

"Es cierto que (los primeros momentos son) similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero", respondió.

Además, dejó en claro que era consciente de lo parecido que podrían ser las primeras escenas. Sin embargo, dado que él escribió antes el lanzamiento de "El Juego del Calamar", sería imposible que él haya copiado las mismas ideas.

A continuación, te dejamos el tráiler y un video con algunas escenas de "As The Gods Will". ¿Tú crees que se parecen? Anda a nuestras redes sociales y súmate al debate que hay acerca de esta exitosa serie.


Contenido patrocinado