Noticias

¿Disney podría perder a Avengers? Presentan demanda para conservarlos

Según se informó, la demanda decidirá si es que Disney puede conservar a los Avengers o perdera a los icónicos personajes de Marvel.

Disney Avengers
Disney

En una compleja situación se encuentra la casa del ratón. Y es que se confirmó que el grupo Marvel de Disney presentó una demanda para poder conservar los derechos de algunos de los personajes más icónicos de su catálogo: Los Avengers. Así, se enfrentan a todo un problema, con un incierto futuro donde podrían perder a una de sus grandes fuentes de dinero.

¿Los Avengers se despiden de Disney?

El sitio The Hollywood Reporter reveló que Disney se encuentra en un dificil proceso legal para conservar a los Avengers en su parilla. Según se informó, la demanda viene en medio de la fecha límite del copyright, lo que les quitaría los derechos y se los devolvería a los herederos de creadores como Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan.

Cabe recordar que, si bien estos personajes son parte del cine moderno, llevan décadas en los cómics. Por esto, cada vez estaría más cerca de convertirse en dominio público o regresar a los herederos, algo que afectaría directamente al bolsillo de Disney. Por esto, en su demanda justifican que estos no pueden expirar, en especial en medio de una enorme franquicia como el Marvel Cinematic Universe.

En caso de que Disney perdiera la demanda, podrían despedirse de icónicos Avengers como Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow, Falcon y muchos más. Cabe recordar que estos le hacen millones a la compañía cada año, con múltiples películas en el calendario actual. De perder, esto comenzaría a correr desde junio del 2023, lo que pondría en pelígro las producciones de Marvel. 

Sin embargo, Disney tiene un punto a favor para conservar a sus queridos personajes de Marvel. Y es que algo similar ya ocurrió anteriormente, cuando DC Films estuvo cerca de perder a Superman luego de que llegara la fecha de expiración de los derechos del personaje. El representante Dan Petrocelli logró salvarlos y ahora él está trabajando en el caso de Disney.

 


Contenido patrocinado