Noticias

Pablo Larraín explica por qué eligió a Kristen Stewart para ser Diana

A días del estreno del filme, Pablo Larraín ya vendió todos los boletos de 'Spencer', su nueva película con Kristen Stewart como protagonista.

Pablo Larraín Kristen Stewart
Neon

El director chileno se prepara con todo para estrenar su próxima película, la que podría ser la más importante de su carrera. Se trata de Spencer, una nueva película sobre la Princesa Diana de Gales que llega pronto. Además, será la primera colaboración entre Pablo Larraín y Kristen Stewart, quien protagoniza el filme. 

Sin embargo, algunos han levantado dudas en torno a la actuación de la actriz. Y es que muchos la siguen recordando por Crepúsculo. Además, otros cuestionan que se haya elegido a alguien estadounidense para interpretar a la princesa británica. Pero Pablo Larraín no tiene tiempo para críticas y dejó en claro sus razones para elegir a Kristen Stewart.  

¿Qué dijo Pablo Larraín sobre Kristen Stewart?

Este 3 de septiembre, Spencer tendrá su estreno oficial en el Festival de Cine de Venecia. Para promocionar el filme, Pablo Larraín conversó con Indie Wire sobre su nuevo proyecto. En la ocasión, discutió su versión de la historia de Diana y la elección de Kristen Stewart. 

"No intentamos explicar quién era o responder preguntas a larga escala sobre su vida. Es una imaginación basado en lo que creemos que pudo pasar", explicó el director chileno. Además, señaló que la película será dedicada a su madre, quien siempre se interesó en la historia de Diana.

Sobre la elección de Kristen Stewart, Pablo Larraín y su equipo señalaron que pensaron en elegir a actrices británicas. Sin embargo, debido a la cercanía con el pueblo inglés, estas se bajaron del proyecto. Por esto, decidieron elegir a una actriz estadounidense. 

Pero señaló que no tiene dudas sobre su elección final y que Kristen Stewart se convirtió realmente en Diana. "Una vez que se sintió cómoda con el acento y resolvió los desafíos verbales, se convirtió en una combinación poética de ella misma y Diana", aseguró Larraín.

Así, solo llenó de elogios a Kristen. "Sentimos que estábamos viendo una actuación de la vieja escuela, en la mejor forma posible. No podíamos dejar de admirar lo que hacía", continuó Larraín. Cabe señalar que el medio los eligió entre una de las duplas más emocionantes de este año, algo que solo aumenta con el paso del tiempo.

Mira el trailer:


Contenido patrocinado