Noticias

¿Qué pasó? Los registros virales de la inundación en New York

Pese a que la inundación en New York es algo bastante serio, las redes también aprovecharon de reaccionar con humor ante el inédito hecho.

New York inundación
Getty Images

Algo verdaderamente inédito y sorprendente se vive en una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos. Y es que New York está sufriendo una verdadera inundación tras la llegada de la tormenta Ida. Así, ya se reportan al menos 10 fallecidos por este lamentable hecho.

Además, a través de las redes sociales, múltiples usuarios comenzaron a compartir sus registros de lo ocurrido. Así, rápidamente estos videos se volvieron virales debido a la fuerte magnitud y lo impresionante de las grabaciones. 

¿Qué pasa en New York?

Los gobernadores de New York y New Jersey levantaron una alerta de emergencia por la inundación que sufren sus ciudades. Y es que la llegada del huracán Ida y sus remanentes dejaron repentinos vientos, lluvias e inundaciones en el noreste de Estados Unidos.

Más de 10 personas han fallecido producto de las potentes consecuencias del huracán Ida. Además, se reportan enormes daños estructurales a las ciudades, con el agua inundando las calles e imposibilitando la movilización. 

La ciudad de New York ha sido una de las más afectadas con esta inundación. Y es que, pese a estar más acostumbrados al mal clima, la tormenta tomó por sorpresa y provocó catástrofes. Por ejemplo, la completa inundación del Metro, transporte vital para los millones de ciudadanos que habitan.

Los registros

Como era de esperarse, las redes sociales no podían quedarse fuera de este suceso. Usuarios de New York rápidamente comenzaron a compartir sus registros de la inundación. Así, múltiples videos se volvieron virales por su impacto.  

En estos, pueden verse calles completamente repletas de aguas por el Huracán Ida, imposibilitando el pasar de los autos. Además, múltiples departamentos y casas han presentado inundaciones en sus inmuebles. Esto se suma a los registros del Metro de New York, el cual se llenó de agua. Sin embargo, otros incluso aprovecharon de bañarse y sacar sus "botes", pese a los riesgos que significa. 


Contenido patrocinado