Noticias

Bruce Springsteen se quedó con las ganas: We Love NYC se interrumpió por Huracán Henri

Las amenazas del huracán Henri hizo que los 60 mil asistentes de We Love NYC abandonaran Central Park, la naturaleza jugó una mala pasada con la vuelta a los conciertos.

We Love NYC: The Homecoming Concert
Getty Images

El esperado retorno a los conciertos en Nueva York no estuvo exento de problemas; la naturaleza y el huracán Henri jugaron una mala pasada en We Love NYC que se celebró el sábado 21 de agosto. Con lluvias que superaron registros métricos de 150 años en la ciudad de las luces y una gran cantidad de rayos, el evento tuvo que suspenderse; Bruce Springsteen, Patti Smith, Elvis Costello y The Killers se quedaron con las ganas de subir al escenario.

Este festival era un verdadero hito para el retorno de los eventos masivos. Nueva York hace un tiempo comenzó una apertura paulatina para recintos cerrados y conciertos, la condición en cualquiera de estos casos es: estar vacunado.

We Love NYC, era uno de los eventos que además de "celebrar" el resurgimiento tras el Covid-19, promovía la vacunación a su población. Sin embargo, todas las ilusiones se vieron frustradas pues a mitad de concierto en plena presentación de Barry Manilow la organización decidió evacuar a los asistentes por temas de seguridad.
We Love NYC: The Homecoming Concert

Rayos y huracán: el fallido concierto en Nueva York

Las lluvias estivales,  clásicas en estas fechas en la "Gran Manzana", ocasionaron que uno de los conciertos más esperados de este 2021 no pudiese concluir. Si bien la idea era continuar con el concierto aunque "lloviera y cayeran rayos", según los organizadores, unos rayos que se acercaron a menos de 10 kilómetros a la redonda, hicieron que por seguridad el evento se suspendiera.

A las 19:37, en plena mitad de concierto y presentación de Manilow los organizadores hicieron que los 60 mil asistentes abandonaran Central Park. Raudamente los espectadores, desalojaron el parque de Nueva York. La expectación era gigante, pues el evento suponía todo un hito en esta era de pandemia.

Además del evento presencial, CNN transmitió a 200 países el We Love NYC, en ese sentido, los organizadores querían dar continuidad al concierto por la transmisión. Pasaron 3 horas desde la suspensión presencial para que a las 22:30 finalmente se cerrara la posibilidad de transmitir lo que quedaba de show.

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen fue uno de los artistas más esperados que no pudo subir al escenario.

Pese a que el concierto no pudiese concluir de la forma esperada, Doug Davis junto a Clive Davis y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmaron que el concierto de todas formas fue memorable.

En ese sentido, según Variety, Doug Davis habría despertado con un vacío existencial el domingo por la mañana. Respecto al evento reflexionó:

"Realmente estábamos preparando Woodstock. Estuvimos allí para dar el mejor concierto de todos los tiempos. Y fue memorable. Fue un momento que nadie olvidará jamás. Y por eso, estoy muy orgulloso ", dijo el productor general de We Love NYC.

De esta forma, concluyó uno de los eventos más esperados, pues marcaba el retorno de los festivales presenciales, y con un público realmente masivo: 60 mil personas.


Contenido patrocinado