Noticias

Nueva York: la primera ciudad en Estados Unidos que exige vacunación para eventos en interiores

Este programa para complementar la vacunación en Nueva York, regirá desde el 13 de septiembre, junto con el día de retorno de los niños a clases.

Nueva York Vacunación
Wikimedia

La ciudad de las luces o Nueva York, será la primera en Estados Unidos en exigir el comprobante de al menos 1 dosis de la vacuna. Esta medida aplicará para todas las personas que quieran asistir a eventos en interiores; ya sea conciertos, gimnasios o restaurantes.

De esta forma, la normativa comenzará a aplicarse desde el 13 de septiembre, aunque el próximo 16 de agosto ya estará vigente. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó esta mañana sobre la nueva normativa y aseguró para el noticiero central de la ciudad (NY1):

“Creemos que es muy importante dejar en claro que si estás vacunado, puedes beneficiarte de muchas formas. Tienes la oportunidad de vivir una vida mejor. Además de su salud en general, puedes participar en muchas, muchas cosas. Y si no estás vacunado, cada vez serán menos las cosas que podrás hacer " dijo de Blasio.

Alcalde de Nueva York: "Si quieres ir a los conciertos, deberás vacunarte"

Esta nueva medida, fue calificada como eficiente para aumentar el porcentaje de vacunación en la "Gran Manzana". Asimismo esta exigencia se puede cumplir con tan sólo una dosis de la vacuna.

NYC Programa De Vacunación
NYC Programa De Vacunación (Facebook: GreeNYC

En esa misma línea, la forma de comprobar dicho estado de "vacunado", será mediante la credencial de cartón que entregan al momento de vacunarse; como también el pasaporte virtual de Covid-19, que promueve Excelsior.

Francia e Italia, han sido otros países que han implementado esta medida, en tanto, otras ciudades como Los Ángeles, Washington DC y San Francisco, que también han tenido avances, hace poco volvieron a implementar el uso obligatorio de mascarilla, en razón de la variante Delta.

El proceso de vacunación en Nueva York, de esta forma se verá completamente incentivado; pues ha sido de suma urgencia la activación de la economía en la Ciudad de las Luces.

Finalmente el alcalde  recordó los grandes conciertos de "bienvenida" o más bien del retorno a los festivales. We Love NYC, el flamante festival que será en Central Park el próximo 21 agosto, es uno de estos eventos imperdibles.

The Killers, Carlos Santana, Bruce Sprinsteen, Journey, Elvis Costello y Earth, Wind & Fire, serán algunos de los grandes artistas que animarán este concierto. Se espera que tenga una asistencia de aproximadamente 60.000 espectadores.

vida normal pandemia
Central Park Nueva York, EE.UU.

En razón de este evento, Bill de Blasio, afirmó según la revista estadounidense Rolling Stones:

“Nuestros conciertos de bienvenida serán increíbles. Pero si quieres ir a uno, tienes que estar vacunado. Eso es un requisito ".

De esta forma, la población neoyorquina podrá, en el caso de vacunarse, asistir a múltiples eventos y que podrán ser interiores, dentro de los que se incluye: restaurantes, conciertos, gimnasios, entre otras actividades.

 


Contenido patrocinado