Noticias

Jimmy Page y Becoming Led Zeppelin: John Bonham "vive"

"Todo es sobre la música y lo que hacía a la música funcionar", señaló sobre los elementos que le hicieron participar en este documental.

LED ZEPPELIN DOCUMENTAL 50 AÑOS
Becoming Led Zeppelin

Tal vez te suene Becoming Led Zeppelin, el nuevo documental de la banda dirigido por Bernard MacMahon y que se va a estrenar en el Festival de Cine de Venecia. También cobró una cuota de fama por ser el único proyecto en el que la banda estuvo de acuerdo con participar activamente. Ahora sabemos que el motivo es que nunca estuvieron satisfechos con la propuestas previas, hasta ahora.

Convirtiéndose en Led Zeppelin

Jimmy Page declaró en la conferencia de prensa de la cinta que, antes de este documental, todas las solicitudes que le habían llegado las había encontrado "miserables". "Sí. Miserables", insistió entre risas, "y hasta el punto de querer concentrarse en cualquier cosa menos en la música, y en consecuencia yo me alejaba inmediatamente de ese tipo de cosas". Pero esta vez fue diferente: "Todo es sobre la música y lo que hacía a la música funcionar. Y son versiones completas de las canciones, no una pequeña parte y luego las cabezas hablando. Esto es algo en un género totalmente diferente". 

Algo aún más interesante es que este proyecto se basa en una alta cantidad de material inédito y novedoso. La directora, productora y co-escritora del documental, Allison McGourty explicó que el proceso de trabajo fue bastante inusual, pero eso es el mismo fundamento de su veracidad. Por ejemplo, se consiguieron material audiovisual que estuvieron buscando durante un año. En él, John Bonham es entrevistado por un periodista australiano que no se identificó oportunamente, por lo que Bernard MacMahon tuvo que ir con "cada periodista australiano de ese periodo y preguntar "¿Reconoce esta voz?".

Para suerte de la investigación, alguien pudo reconocerla, pero les informó que esa persona había fallecido. Pero otra vez, con mucha fortuna, el Archivo nacional de video y sonido de Australia tenía guardados  30.000 rollos de cintas con entrevistas sin catalogar, y una de ellas era la que buscaban.

El sello de aprobación de Jimmy

Pero hay más. Según lo reportado, Jimmy Page celebra la fuerza que este documental capturó, especialmente al enfocarse en John Bonham y las dinámicas de la banda. "Uno puede ver que tenemos diferentes carreras y formas de acercarnos a las cosas, pero cuando nos reunimos hay una explosión de que no se detiene. El hecho de que el primer disco saliera en febrero de 1970 pero el segundo también en 1970... así que con todo el tour entre América e Inglaterra y todos los pedacitos de grabaciones  aquí y allá, el momentum era absolutamente... Iba un millón de millas por hora. Eso es lo que lograron capturar. El tema sobre John es que él vive en esta cinta". 


Contenido patrocinado