Noticias

Led Zeppelin: Jimmy Page elige a los mejores guitarristas de la historia

¿Compartes la lista de los guitarristas referentes de Jimmy Page? Revisa la lista completa y comenta en nuestras redes sociales.

jimmy page guitarristas referentes

Si eres un fanático de Jimmy Page y de su historia junto a Led Zeppelin, entonces tienes que saber que el músico eligió a sus 8 guitarristas favoritos de la historia de la música, aquellos que Page ha considerado en un referente a lo largo de su carrera.

Te puede interesar: #CONCURSO Llévate el libro «La amenaza más letal: nuestra guerra contra las pandemias y cómo evitar la próxima»

El músico que trabajó como parte de Led Zeppelin y que hizo historia interpretando canciones como “Stairway to Heaven”, “Rock and Roll”, “Kashmir” y “Whole Lotta Love”, ha sido influenciado por artistas de todas las áreas, de quienes tomó un poco de todo para ir desarrollo su propio estilo con la guitarra.


Jimmy Page y Eric Clapton

Fue precisamente en uno de sus mejores momentos que Page se sentó a hablar con la revista Rolling Stone (vía Far Out), en 1975, para dar a conocer los nombres de sus guitarristas favoritos.

De acuerdo a Jimmy, “perdimos al mejor guitarrista que tuvimos y ese fue Hendrix”, junto con mencionar a Beck, Clapton y Townshend, entre sus favoritos de esa década.

“El otro con el que empecé también falleció, Clarence White. Él fue absolutamente brillante. Dios mío. En un estilo totalmente diferente: el control, el chico que tocó en el sencillo de Maria Muldaur, 'Midnight at the Oasis'. Está orientado a Les Paul y Les Paul es el número uno, de verdad. No estaríamos en ningún lado si él no hubiera inventado la guitarra eléctrica. Otro es Elliot Randall, el tipo que fue invitado al primer álbum de Steely Dan. Él es grandioso. En cuanto a la banda, Little Feat es mi grupo estadounidense favorito”, agregó el músico.

Sin embargo, continuando con la charla Page mencionó que hay una palabra que nunca usaría para describir a sus colegas: "El único término que no aceptaré es ‘genio’. Se usa demasiado libremente en el rock and roll. Cuando escuchás las estructuras melódicas de lo que componen los músicos clásicos y lo comparas con el de un disco de rock and roll, hay un largo camino por recorrer. Hay un cierto estándar en la música clásica que permite la aplicación del término ‘genio’, pero estás pisando hielo fino si comienzas a aplicarlo a los rockeros".

Entonces, si hacemos un listado de todo lo que hijo a Rolling Stone, los guitarristas favoritos de Jimmy Page son:

* Jimi Hendrix
* Jeff Beck
* Eric Clapton
* Alvin Lee (Ten Years After)
* Pete Townshend (The Who)
* Amos Garrett
* Elliot Randall
**Les Paul
* Clarence White (Kentucky Colonels y The Byrds)


Contenido patrocinado