Noticias

Kanye West lanza su campaña presidencial con polémico acto

El rapero estrenó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con declaraciones sobre la esclavitud y su postura sobre el aborto.

campaña presidencial

El rapero estadounidense Kanye West, realizó su primer mitin de campaña presidencial en Carolina del Sur. Sin embargo, el evento no estuvo exento de polémicas, ofreció un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con comentarios sobre la esclavitud.

Te puede interesar: Ryan Gosling y Chris Evans: Juntos en una de las películas más caras de Netflix

West llegó al acto vistiendo un chaleco antibalas con la palabra "Seguridad" y recibió preguntas de los cientos de personas que fueron parte del evento. Al ser consultado sobre su postura sobre el aborto, según consignó el medio NY Daily News, confesó que había instado a su esposa Kim Kardashian realizara un aborto cuando estaba embarazada de su primera hija, North. "Casi mato a mi hija", señaló.

campaña presidencial

Además West dijo que el aborto debe ser legal. Sin embargo, propuso un “aumento máximo”, que consistiría en dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirles de interrumpir su embarazo.

https://twitter.com/stelladesanta/status/1284964197701492750?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284964197701492750%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Fmundo%2FKanye-West-realiza-primer-mitin-presidencial-y-critica-rol-de-historica-activista-afroamericana

Kanye también causó polémica en su evento de campaña presidencial cuando afirmó que la reconocida abolicionista afroamericana Harriet Tubman, quien luchó por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Te puede interesar: Linkin Park denunció a Trump por derechos de autor en Twitter


Contenido patrocinado