Noticias

Estrenan versión inédita de "Patience" en la voz de Chris Cornell

En el que habría sido el cumpleaños número 56 de Chris Cornell se lanzó este cover que grabó del clásico de Guns N' Roses.

Este 20 de julio Chris Cornell habría cumplido 56 años y han sido muchos los mensajes que han circulado en redes sociales recordándolo, tanto por parte de sus conocidos como de sus fanáticos que lo siguieron en Soundgarden y Audioslave. 

Vicky Cornell lanza hoy a través de The Chris Cornell Estate la versión que su marido había grabado de “Patience” de Guns N’ Roses.

La canción se grabó en marzo de 2016 en los estudios Henson de Los Ángeles y había permanecido guardada. Según cuenta la nota de prensa del lanzamiento, Chris Cornell estaba grabando su disco y, al mismo tiempo, enseñando a su hija Toni cómo tocar esta canción de Guns N’ Roses, grupo del que era fanático.

Vicky Cornell dijo acerca de este lanzamiento: “Uno de los ingenieros de Chris me recordó recientemente las grabaciones de Chris de las sesiones en 2016. ‘Patiente’ fue una de ellas. Escucharlo nuevamente después de tantos años fue inquietantemente hermoso; lo trajo todo de vuelta en una avalancha de recuerdos agridulces. Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, música, historias y arte. Es cierto que un hombre no está muerto mientras su nombre aún se pronuncia … y, a través de su arte, el alma de un artista todavía arde tan brillante como siempre sobre todos aquellos que lo admiran y recuerdan. Lanzar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros: su corazón y su alma. Su amor y su legado. Un agradecimiento especial a Axl, Slash y Duff por continuar honrando a Chris en sus shows en vivo. Y a todos los fans de Chris, gracias por tenerlo en sus corazones y siempre compartir su amor por Chris con nosotros. Quiero agradecer a nuestros hijos también; porque son un reflejo de su padre, tanto su fuerza como en su amabilidad. El recuerdo de tu sonrisa todavía hace que mi corazón, roto como está, late tan rápido como la primera vez que nos vimos. Te queremos, Chris, feliz cumpleaños”.

Te podría interesar: Jimmy Page elige a los mejores guitarristas de la historia

Soundgarden retiró las demandas a la viuda de Chris Cornell

Recordemos que Vicky Cornell demandó en diciembre a los músicos Kim Thayil, Matt Cameron y Hunter Benedict Shepherd, junto con el gerente comercial del grupo, Rit Venerus, diciendo que estaban tratando de “forzarla” para que les diera siete grabaciones de sonido inéditas de Chris Cornell fallecido en 2017.

Meses después, en mayo, los integrantes de Soundgarden presentaron una contrademanda alegando, en parte, que la mujer los engañó para actuar en un concierto a beneficio de la Fundación Chris y Vicky Cornell, que los destinatarios no estaban identificados, y que el dinero era “más bien para fines personales”.

Hace unos días atrás desecharon la demanda a Vicky Cornell. Según la presentación, los músicos todavía creen que esas afirmaciones estaban “bien fundadas”, pero acordaron desecharlas voluntariamente “por razones comunicadas” a los abogados de la viuda.


Contenido patrocinado