Si sigues las Eliminatorias a Qatar 2022, te habrás enterado del escándalo que ocurrió en la cancha entre Brasil y Argentina.

El accidente ocurrió luego de que entidades sanitarias detuvieran el partido debido al incumplimiento del protocolo de salud por covid. Acá los detalles de la noticia.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió en los primeros minutos del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de Qatar 2022.

A los 5 minutos del encuentro, entran de manera repentina cuatro fiscales de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y agentes de policía.

Con una acta en mano comunicaron que tres jugadores de la escuadra argentina, Dibu Martínez, Cuti Romero y Lo Celso, debían ser deportados por no cumplir con la normativa sanitaria en contexto de pandemia.

Entre el revuelo por la decisión, la selección brasileña abandonó la cancha. Luego se supo que los miembros de la selección argentina omitieron un dato clave para poder ingresar al país.

Desde la Conmebol, en un inicio, se posicionaron a favor de Argentina, como informa Olé. Luego de lo ocurrido, tomaron una postura más neutral, anunciando que el partido estaba oficialmente suspendido por el árbitro del encuentro.

Añadieron que finalmente, la decisión sobre qué pasaría con los puntos de la fecha estarían bajo escrutinio de la FIFA, que ahora dio el primer comunicado sobre lo ocurrido.

Qué dijo la FIFA

A través de un comunicado de prensa a través del Twitter de la FIFA, la asociación internacional señaló lo siguiente:

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.

Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento.

Así que solo queda esperar qué decisión tomará la FIFA respecto a la fecha eliminatoria, fundamental para el futuro de ambas selecciones para Qatar 2022.