Noticias

Escucha el debut de Plumas, la banda de los hermanos Zicavo

Abel y Camilo Zicavo formaron este nuevo proyecto para explorar el rock. Los hermanos Durán de Los Búnkers produjeron la canción.

Plumas X Diego Araya Corvalán
Diego Araya Corvalán

Esta es una historia fraterna: Abel y Camilo Zicavo, hermanos fundadores de La Moral Distraída, acaban de estrenar su primer sencillo bajo la producción de los hermanos Francisco y Mauricio Durán, de Los Búnkers. Ahora Abel y Camilo tocan como banda, bajo el el nombre Plumas. El primer adelanto de su disco, fechado para fines de este año, es "Cerca del Sol". Fue grabado el verano pasado en los estudios Lautaro, Los Vázquez y Melody Factory.

Nuevas direcciones

"La Moral Distraída es nuestra primera gran escuela, nuestro “primer hijo”, pero ahora queremos presentarles este disco que nace de nuestros gustos más profundos, de la música que escuchamos y que hemos seguido toda la vida", explicó Camilo. Este debut es una balada de soft rock que retrata los esfuerzos de una pareja por buscar la mejor forma de amarse.

Este nuevo proyecto se aleja profundamente del sonido que han cultivado desde 2010. "Plumas es una nueva aventura para continuar explorando en nuevos/viejos géneros musicales que inspiren la creación de nuevas experiencias para el público" explica Abel.

Alta producción

Tal como adelantábamos, los hermanos Francisco y Mauricio Durán produjeron la canción, que fue grabada por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa. El cuarteto de cuerdas lo dirigió Ángela Acuña y fue registrado por Barry Sage. Además, hay un alto componente internacional, ya que la mezcla del disco se realizó en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque, mientras que la masterización la hizo Chris Gehringer en Sterling Sound, New Jersey, Estados Unidos. 

Además, el videoclip estuvo a cargo del destacado director nacional Luciano Rubio. En él podemos podemos ver a los hermanos Zicavo rondando un páramo surreal, similar a lo que ahora hemos visto en el tráiler de Dune y mezclado con una intrigante naturaleza. Estaremos atentos al lanzamiento del disco, que claramente es una inversión de creatividad y múltiples esfuerzos.


Contenido patrocinado