Noticias

Cambio de Hora: ¿Se adelantan o se atrasan los relojes este sábado?

Este sábado 4 de septiembre los y las chilenas deberán nuevamente hacer un cambio de hora y ajustar sus relojes al horario de invierno.

cambio de hora
Agencia Uno

Una nueva modificación del horario llega a Chile. Con la llegada del horario de verano, habrá que modificar los relojes una vez más. Así, los chilenos y chilenas deberán acostumbrarse a un nuevo cambio de hora que comienza este sábado. 

Cambio de Hora

En abril, los chilenos debieron adecuarse al horario de invierno, uno con tardes más oscuras y mañanas claras. Sin embargo, ahora nuevamente deberán acostumbrarse a una modificación, dándole la bienvenida al horario de verano. 

Este sábado 4 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora. ¿La razón? Pese a lo controversial que puede resultar esta modificación, se asegura que busca aprovechar el Sol de las tardes y así rescatar de mejor forma la luz natural.  

Esta cambio de hora implica que Chile pasará a tener un huso horario de UTC-3. Es decir, cuando sean las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, se deberá adelantar una hora el reloj y así serán las 01:00 horas.  

Cabe señalar que este cambio de hora afectará a Chile continental. En el caso de Chile insular, es decir, las Islas Juan Fernández e Isla de Pascua, estas deberán modificar al huso horario de UTC-5. Además, en el caso de la región de Magallanes y Antártica Chilena, no habrán cambios.

Esta modificación de la hora no deja de estar exenta de controversias. Por una parte, algunos prefieren el horario de verano y la dan la bienvenida a este cambio. Sin embargo, otros critican los constantes cambios en los relojes. Después de todo, Chile es de los pocos países que cambia sus horarios.

Para poder acostumbrarte de mejor manera a este cambio de hora y la llegada del horario de verano, en Rock & Pop te dejamos una lista de recomendaciones. Así, estarás mejor preparado para el último trimestre que queda de este 2021 que no deja a nadie indiferente. 


Contenido patrocinado