Noticias

Cómo no morir en el intento: consejos para sobrellevar el cambio de hora

Ya hay que ir preparándose para el cambio de hora en Chile, que a muchos afecta significativamente, así que acá te dejamos algunos tips.

Cambio De Hora
Getty Images

Cómo ya sabrás, en Rock&Pop te comentamos sobre el cambio de hora del próximo sábado 4 de septiembre.

Como siempre, los cambios de hora afectan a muchas personas y en esta nota, te contamos algunos consejos para que no sea tan terrible.

Acá te ayudamos

El sábado 4 de septiembre todos los relojes a las 00:00 horas deben adelantarse una hora. La medida busca aprovechar de mejor manera la luz natural durante el día.

Para muchas personas esto desconfigura totalmente su vida cotidiana, cambiando desde sus horas de sueño a su rutina completa.

Por eso, en conversación con Concierto, la Dra. Evelyn Benavides,  neuróloga del Programa de Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes, da algunos consejos para llevar de mejor manera el cambio.

Comenzó la conversación con un detalle no menor, "el horario real que deberíamos tener es el que tenemos ahora. Es el que corresponde por el lugar donde estamos en el planeta".

Además, agregó que "disminuir la luz de la mañana hace que diversos procesos del cerebro no se realicen correctamente". Señalando que esto perjudica nuestro sueño.

Pero vamos a lo importante ¿Cómo sobrellevar este cambio?

En palabras de la Dra. Evelyn Benavides, dio algunos tips que seguramente te podrán servir.

En primer lugar, dio mucha importancia a hacer actividades durante la mañana. "Tomar sol, hacer 30 minutos de ejercicio y ojalá quemar nuestras calorías antes de las 1 de la tarde", señala Benavides.

Además, enfatizó en adaptar de manera gradual a los más pequeños del hogar.  "Hay que correrle los horarios de sueño y de comida de a poco a los niños. 15 minutos tres días antes del cambio de hora, para llegar bien al cambio de horario", comenta Evelyn Benavides.

Finalmente, adelantó cómo serán los días después del cambio de hora. "El domingo va a ser un día un poco más rígido, el día lunes recién se va a sentir. Vamos a despertar con dolor muscular, cansancio, e incluso sin ganas de tomar desayuno", fue como terminó la entrevista en Mañana será otro día, de radio Concierto.


Contenido patrocinado