Noticias

Altas temperaturas para despedir septiembre

Esta última semana habrán 23° de máxima y 8° de mínima en promedio. Puedes revisar el detalle de cada día aquí con nosotros.

girasol-abejita
canvastock

Nos despedimos de septiembre con una semana de temperaturas altas, por lo que ya es claro que la primavera se instaló. Sin embargo, habrá un día específico que tendrá un record: el día martes harán 27° Celsius de máxima y 10° de mínima. Habrá un índice de radiación ultravioleta muy alto, por lo que será necesario protegerse del Sol.

Septiembre veraniego

Tal como te explicábamos la semana pasada, esta última semana de septiembre tendrá un récord de temperatura, que hará que septiembre parezca más verano que primavera. Por eso, te detallamos las cifras, para que puedas planificarte con anticipación, desde The Weather Channel.

Para el día de hoy, la máxima será de 25° y la mínima de 10°. El martes habrá una máxima de 27° y una mínima de 10°, que será el día más caluroso de toda la semana, pero no del mes. Además, estará despejado y soleado.

El miércoles habrá un descenso, con 23° de máxima y 8° de mínima, parcialmente nublado y con mayor humedad que otros días. Para los días jueves y viernes estará aún más fresco, con 21° de máxima y 7° de mínima, soleado en ambos. En promedio, serán 23° de máxima y 8° de mínima.

Tempr

Cuidados del calor

Los cambios bruscos de temperatura debilitan nuestro sistema inmune y nos hacen más sensibles a los virus y bacterias. Para no resfriarse, es importante no exponerse a estos cambios, mantenerse hidratado y ventilar los espacios constantemente.

Además, y sin importar los cambios en el Plan Paso a Paso ni con el Toque de Queda, siempre debe prevalecer el autocuidado. Por eso, reiteramos el adecuado uso de mascarilla, para que siempre cubra la nariz y el mentón; el lavado frecuente de manos; la desinfección de superficies y mantener al día el esquema de vacunación.

Puedes revisar en nuestro especial de coronavirus todas las actualizaciones e informaciones importantes.

 


Contenido patrocinado