Noticias

¿Qué pasó con SpaceX?: nueva docuserie revelará imágenes de la primera misión civil al espacio

SpaceX, que marcó un precedente en la "carrera civil al espacio" llegará en formato de docuserie para Netflix.

SpaceX
Facebook NASA

Una nueva serie documental del espacio llegará a Netflix.  Countdown: Inspiration4 Mission To Space, la nueva docuserie del SpaceX y que acompañará el próximo 15 de septiembre  la primera travesía "civil" al espacio.

Esta serie tendrá material exclusivo de los tripulantes, la preparación que realizan, y toda la logística que existe para este nuevo hito en la carrera espacial.

La docuserie según el anunció de la plataforma de streaming en sus redes sociales la definió como: "Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán en un viaje espacial de tres días orbitando la Tierra".

El SpaceX con su misión "Inspiration4", despegará el próximo 15 de septiembre; su tripulación está conformada por el piloto Jared Isaacman, junto a Hayley Arceneaux, Christopher Sembroski y Sian Proctor.

La primera travesía espacial con "civiles"

Esta travesía espacial, cuenta con la particularidad de ser "completamente civil"; es decir, un momento único donde personas "comunes y corrientes" son los protagonistas de una aventura espacial.

Los primeros dos episodios, según información de Xataka, llegarán el próximo 6 de septiembre; posteriormente el 13 de septiembre y ya en la previa al lanzamiento estrenarán otro episodio. 

Luego a finales de septiembre, se espera llega el desenlace de esta docuserie del SpaceX, la que ya tendría las imágenes de lo que fue esta experiencia aeroespacial civil.

Esta tendencia de que el espacio es un destino para los civiles, ha marcado tendencias en el último tiempo, Richard Branson y Jeff Bezos, ambos magnates, realizaron un viaje casi rozando el espacio. 

Asimismo, Yusaku Maezawa un multimillonario japonés, conformará la tripulación con 8 integrantes (invitados por él), para hacer un viaje alrededor de la luna. Esta iniciativa es igualmente una misión de SpaceX.

"Inspiration4", es la misión anunciada en febrero de este año, que llevará a tripulantes civiles al espacio. En septiembre de este año, la población mundial tendrá los ojos puestos a este evento sin precedentes.

En tanto, Netflix ofrecerá en esta docuserie del SpaceX, un registro en primera persona, sobre lo que será este ansiado viaje espacial.

 

 


Contenido patrocinado