Noticias

Bono Bodas de Oro 2021: el beneficio por los 50 años de matrimonio

Porque no todos los años se cumplen 50 años de matrimonio, el gobierno impulsa el Bono Bodas de Oro, una ayuda económica que celebra el amor.

Adulto Mayor (1)
Twitter: @adnradiochile

En lo que queda de 2021, alrededor de 9.000 matrimonios podrían optar al Bono Bodas de Oro, ya que durante los meses restantes de año esos matrimonios cumplirán 50 años.

Así lo informó la Primera Dama Cecilia Morel esta mañana, quien encabeza el programa "Adulto Mejor", junto al Ministro del Trabajo Patricio Melero.

Una ayuda al amor

Para celebrar esos 50 años de cariño y amor entre parejas, la Primera Dama Cecilia Morel junto al Ministro del Trabajo Patricio Melero dieron a conocer la noticia.

El monto del bono alcanza los 337.847 pesos y los podrán recibir alrededor de 9.000 matrimonios para cada cónyuge.

Es decir, son 168.924 pesos para cada uno. El monto se reajustará con el PIC del próximo 1 de octubre.

El beneficio se implementó el 2011 y es un bono que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio. Se deben cumplir además otros requisitos, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores del país.

Tan solo este año, ya se entregó el bono a 19.920 parejas, lo que equivale a unos 3.377 millones de pesos.

No te quedes fuera del beneficio

Las autoridades de gobierno hicieron un llamado enfático a quienes puedan hagan uso del beneficio. Correspondería a las parejas que ya cumplieron 50 años de matrimonio o están por cumplirlos.

En esa linea, anunciaron que quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 tienen hasta el 1 de octubre de 2022 para presentar la solicitud.

De igual manera, la Superintendencia de Seguridad Social, de manera excepcional, extendió el plazo para que un grupo determinado de personas soliciten el beneficio, según informa T13.

Entre los requisitos, además de cumplir 50 años de matrimonio, está pertenecer al 80% más vulnerable de la población.

Sobre el bono, la Primera Dama Cecilia Morel comentó que "premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia".

Por otro lado, el Ministro del Trabajo Patricio Melero, señaló que la familia es el lugar donde por esencia se forman los ciudadanos y ciudadanas, donde reciben amor y acogimiento", destacando la iniciativa.

 


Contenido patrocinado