Noticias

"FreeBen" la reacción chilena ante anuncio de grandes ligas de fútbol que no cederán jugadores para eliminatorias

Grandes ligas europeas no cederán a sus jugadores para eliminatorias sudamericanas, los hinchas chilenos se manifestaron con el hashtag "FreeBen".

FreeBen
Comercial Pepsi

Ben Brereton que juega en el Blackburn Rovers (2da división inglesa) no podría asistir a las próximas fechas eliminatorias; ya que recientemente la Championship de Inglaterra confirmó que tampoco liberaría jugadores para las clasificatorias en Sudamérica. Los hinchas chilenos no tardaron en reaccionar y piden que liberen a Ben con el hashtag FreeBen.

La Premier League inglesa y "La Liga" de España anunciaron recientemente que no cederán a los jugadores sudamericanos que juegan en sus ligas para las próximas fechas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Sus razones?, los países de Sudamérica están en la "lista roja" en cuanto a los contagios de Covid. 

Una medida que ha causado mucho revuelo internacional, sobre todo en los países afectados. El más afectado sería Brasil que perdería varios jugadores claves en su formación. En el caso de Chile lamentaría la ausencia de Francisco Sierralta y ahora de Ben Brereton.

¿Qué dice la FIFA?

Las razones tras la decisión de estas grandes ligas de fútbol sería que en sus reglamentos y políticas internas existen restricciones en cuanto a los viajes. Los países que el Reino Unido clasifica en su bullada "Lista roja" contiene entre sus filas a todos los países sudamericanos. Dicha lista establece una serie de restricciones en el caso de viajar desde alguno de los países listados.

En ese sentido, la liga inglesa tomó la determinación de no "liberar" a los jugadores que participarán en países de la "lista roja" para no ver "afectada" su liga local.

La FIFA se manifestó contundentemente respecto a esta medida en un comunicado donde advirtieron que no cumplir los reglamentos tendrá consecuencias.

"la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento", enfatiza el comunicado.

De esta forma, la teleserie respecto a las próximas fechas eliminatorias continúa y los hinchas chilenos no se hicieron esperar.

FreeBen la reacción del hincha chileno para "liberar" a Brereton

Como es costumbre en Rock&Pop el monitoreo de las redes sociales marcó como tendencia el hashtag FreeBen, donde los memes y reacciones de los hinchas chilenos y chilenas no tardaron en salir a la luz.

Te dejamos una selección de los mejores memes y reacciones que ha dejado este nuevo anuncio

https://twitter.com/i91shrry/status/1430565102504316933

https://twitter.com/PepoCarrion25/status/1430588028536467456


Contenido patrocinado