Noticias

Remezón futbolístico: la Premier League no cederá jugadores para la eliminatoria sudamericana

La famosa liga inglesa, Premier League, ya confirmó que no podrán participar de las eliminatorias en Sudamérica los jugadores de equipos ingleses.

Premier League 2 (1) (1)
Twitter: @AtaqueFutbolero

Así lo confirmó una de las ligas de fútbol más grandes y poderosas del mundo hoy, lo que complica el panorama para los equipos sudamericanos.

La noticia impacta a Chile, ya que Francisco Sierralta, lateral nacional, juega en el Watford y quedaría fuera de la triple fecha sudamericana.

Lista roja de la Premier League

Esta mañana, el Blackburn Rovers, club de Ben Brereton, puso en duda su participación en las eliminatorias camino a Qatar 2022. 

Todo debido a la espera y resolución de las autoridades sanitarias en torno a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, solo bastó un poco de tiempo para que la Premier League tomara la decisión de no liberar a los sudamericanos que juegan en la liga inglesa para las fechas eliminatorias.

En total, la decisión de la Premier League afectará a casi 60 jugadores de 19 clubes ingleses, que estarían en los 26 países en "Lista roja", según informa CNN Chile.

El caso de Ben Brereton aún sigue en duda. Ya que la Championship (liga de segunda división inglesa) todavía no ha dado declaraciones del caso.

A quien sí afecta la decisión es a Francisco Sierralta, lateral chileno que juega en el Watford. Pero, sin duda, el país más afectado por la decisión es Brasil, que pierde en total a nueve jugadores de su plantilla.

Los jugadores en cuestión serían Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds United).

Como dice el comunicado de prensa de la Premier League "los clubes de la Premier League han decidido hoy, de mala gana, pero unánimemente, no liberar a los jugadores para los partidos internacionales jugados en los países de la lista roja el próximo mes".

Totalmente un duro revés para las eliminatorias en Sudamérica en septiembre, que pierden bastantes jugadores en fechas decisivas.


Contenido patrocinado