Noticias

Ximena Rincón es elegida por la DC como la nueva presidenta del Senado

Ya hay candidata de parte de la DC para la presidencia del Senado nacional, se trata de la senadora por el Maule Ximena Rincón.

Ximena Rincón
Agencia Uno

Ayer te contábamos en Rock&Pop sobre la renuncia de Yasna Provoste a la presidencia del Senado, que dejaba sin líder al organismo.

Finalmente, ya hay un nombre para la presidir el Senado nacional, se trata de la senadora por el Maule Ximena Rincón.

La candidata de la DC

Fue en la medianoche de ayer martes, que la Democracia Cristiana se reunió para definir al próximo presidente o presidenta del Senado.

Ayer se habló bastante del tema debido a la renuncia de Yasna Provoste como líder del organismo de Estado, que dejaba sin cabeza al Senado.

Finalmente, como la propia Provoste dijo "en una reunión privada que sostuvimos con las bancadas de oposición, manifestaron que van a apoyar la decisión que tome la DC, sin vetos ni exigencias", según informa La Tercera.

Fue ya pasada la medianoche cuando finalmente hubo un nombre de parte de la DC, la senadora por el Maule Ximena Rincón.

Según dan a conocer desde la DC, esta decisión ya se informó a la oposición y se someterá a votación hoy a las 16:00 horas. Todo tras votar por la renuncia de Yasna Provoste, que catalogaron como una "brillante gestión, valorada por todo el espectro político nacional".

En su discurso de despedida del Senado, Yasna Provoste manifestó su deseo "de que el Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevo adelante desde ayer".

Ximena Rincón también tuvo palabras para la candidata a la presidencia de Chile, recalcando que "no es fácil ser mujer en política. Vienen dos o tres meses muy arduos y duros, y sé que tiene el coraje y la fuerza para enfrentarlos. Acá vamos a estar nosotros para apoyarte".

 


Contenido patrocinado