Noticias

Blur a 30 años de Leisure: "Éramos arrogantes y ebrios en esa época"

con alegría y cierta vergüenza, Alex James, bajista de Blur recuerda la época en la que estaban más jóvenes en los inicios de la banda.

blur
Twitter

Ya van 30 años desde que los íconos del britpop Blur lanzaron Leisure y su bajista, Alex James habló un poco sobre la época en que realizaron el álbum.

Si quieres saber qué dijo sobre Leisure y Blur, solo debes leer la siguiente nota que te trae Rock&Pop.

Tiempos locos

Blur fue una agrupación que la rompió en los noventas, compitiendo codo a codo con Oasis, pero eso es otra historia.

La banda liderada por Damon Albarn ya es un clásico de una generación y sigue dando de qué hablar.

Hasta la fecha, Blur sigue estando unido y liberando material, aunque eso no es obstáculo para hablar del pasado de la banda.

En esta ocasión se trata del bajista de Blur, Alex James, que habló sobre los inicios de la banda y de Leisure, uno de sus álbumes que cumple 30 años.

Comenzó recordando algunas anécdotas sobre las primeras reuniones de Blur, de ya hace décadas atrás. Recordemos que la banda se conoció cuando todos estaban en la universidad.

"Muchas de las canciones que escribimos en Leisure, todavía estábamos en la universidad", recuerda James.

Agrega que "en nuestro primer ensayo, escribimos lo que terminó siendo nuestro primer single She’s So High, que fue el primer single del disco".

Recuerda la vez que se reunieron para tocar en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2014. "Cuando volvimos a estar juntos la última vez para hacer el gran espectáculo de la ceremonia de Juegos Olímpicos, esa fue la canción con la que comenzamos. Mirando hacia atrás, era una locura que aún hubiera esta química".

Finalmente, como informa Concierto, el bajista de Blur recuerda un momento bastante bochornoso de la época de Leisure.

"Recuerdo a Damon subiéndose a la plataforma de iluminación y bailando por las mesas donde estaban sentados los ejecutivos de la compañía discográfica. La compañía nos convocó en la mañana con amenazas de suspender la gira", recuerda Alex James.

"Éramos muy malcriados, muy arrogantes, muy borrachos, prácticamente adolescentes", termina comentando el bajista de Blur sobre la época de Leisure.


Contenido patrocinado