Noticias

Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial

Pasado el mediodía la senadora por Atacama y presidenta de la cámara alta Yasna Provoste, comunicó oficialmente su proclamación como candidata presidencial.

VALLENAR: Yasna Provoste Lanza Su Candidatura Presidencial
Agencia UNO

Pasado el mediodía, en la plaza de armas de Vallenar; la senadora DC por la región de Atacama, Yasna Provoste, anunció su candidatura presidencial.

"Les quiero decir desde acá, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto el desafío presidencial", fueron algunas de las palabras con las que confirmó su presencia en lo que será la carrera presidencial, que tendrá sus primeras fechas eleccionarias el próximo 21 de noviembre.

El discurso anunciado por Provoste tuvo un enfoque en las regiones y con un fuerte llamado a la unidad y diálogo, enfatizando en que debe hacerse de manera pacífica.

“Acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profunda del país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”. afirmó la presidenta del Senado en su discurso.

Asimismo, afirmó en cuanto a las regiones que está "convencida" que "hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con una mirada desde las regiones", agregó Provoste.

Provoste la nueva carta de la Democracia Cristiana

Luego de que en las internas del partido demócrata cristiano donde la senadora Ximena Rincón, corría con fuerza como nombre para las presidenciales; desde las elecciones de 15 y 16 de mayo, comenzó a sonar con fuerza la opción de Provoste.

La presidenta del senado, profesora y ministra de Estado en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet; se abrió a la posibilidad de utilizar "Cualquier mecanismo abierto" con el fin de zanjar el candidato de la centroizquierda.

En ese sentido Provoste, aseguró que es necesario "que los partidos se pongan de acuerdo"; y a la vez  " es más necesario que nunca que exista una opción unitaria de la centroizquierda" agregó Yasna Provoste.

El próximo 21 de noviembre se dará la primera instancia democrática en la carrera presidencial; que definirá en primera vuelta, y una eventual segunda vuelta (diciembre), la inclinación de la ciudadanía respecto al mandatario que asumirá la presidencia de Chile.

 

 

 

 


Contenido patrocinado