Noticias

Imagine sonó en los Juegos Olímpicos y así reaccionó Yoko Ono

El clásico de John Lennon, Imagine, volvió a sonar en una apertura, musicalizando el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Imagine Juegos Olímpicos
Getty Images

Este 23 de abril se dio inicio al evento deportivo más importante de cada cuatro años. Cientos de países participaron de la ceremonia inaugural de Tokio 2020. Dentro de los momentos que más llamaron la atención de la inauguración de los Juegos Olímpicos fue la aparición de Imagine de John Lennon.  

No es primera vez que se utiliza el clásico del ex Beatle, consolidando la canción como una de las más influyentes de la historia. En esta ocasión, fueron los músicos John Legend y Keith Urban quienes entregaron esta nueva versión deportiva. 

Imagine se toma los Juegos Olímpicos

Con distancia social entraron los y las deportistas a la cancha de los Juegos Olímpicos. "Es muy diferente a lo que todos nos habíamos imaginado. Pero celebremos este momento porque finalmente estamos juntos", señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Tras el desfile de los Juegos Olímpicos, Legend y Keith Urban se unieron a otros músicos como Alejandro Sanz, Angelique Kidjo y el coro de niños Sunigami para interpretar Imagine. Se trató de uno de los momentos más emotivos de este primer día, probando el legado de John Lennon. Rápidamente el momento se volvió viral, con muchos identificando la letra con el estado actual del mundo.

Yoko Ono, viuda de Lennon y una de las escritoras de Imagine, reaccionó a esta sentida interpretación. "John y yo éramos ambos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos", escribió en su cuenta de Twitter. "La canción encarna lo que creímos en ese tiempo. El venía del oeste y yo del este y seguimos estando juntos", añadió.

Anteriormente, Imagine también sonó en los Juegos Olímpicos de Inglaterra en 2012. Fue un coro de niños el que esa vez homenajeó al legendario músico. Curiosamente, Lennon no creía que la canción tendría un gran legado y pensaba que se olvidaría en 10 años. 


Contenido patrocinado