Noticias

Will Smith busca su primer Oscar en la esperada King Richard

En King Richard, Will Smith interpretará uno de sus papeles más dramáticos, dándole vida al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Will Smith King Richard
Warner Bros. Pictures

Ya comenzó ese momento en el año donde se comienzan a levantar las primeras cartas para los Premios Oscar. Uno de los nombres que comienza a sonar es el de Will Smith, quien tiene una verdadera oportunidad con el drama King Richard. Así, el popular actor podría por primera vez levantar la estatuilla si es que su película es un éxito.

King Richard, lo nuevo de Will Smith

Tras su paso por las comedias y el cine de acción, Will Smith regresará con todo el drama en la esperada King Richard. Este es el nuevo proyecto del director Reinaldo Marcus Green, conocido por su filme triunfante en Sundance, Monsters and Men.  

En King Richard se seguirá la historia de Richard Williams, padre y entrenador del legendario dúo de hermanas tenistas, Venus y Serena Williams. Así, se explorará la compleja relación de las deportistas con su papá y cómo este impactó a dos de las tenistas más importantes de la historia. 

La película llegará a los cines el próximo 19 de noviembre en las salas de cines. Además, se lanzará de manera simultanea en HBO Max, donde estará disponible por un mes. Cabe señalar que originalmente se estrenaría en 2020, pero como muchas cintas, se postergó por la pandemia del coronavirus.

Pese a que aun no se estrena, muchos ya aseguran que King Richard será una de las películas más importantes en la carrera de Will Smith. Y es que los sitios de apuestas ya lo postulan como una de las cartas principales a los próximos Oscar, lo que podría darle su primera nominación en más de una década. 

La última nominación de Will Smith a los Oscar ocurrió en 2007, con su célebre actuación en Búsqueda de la Felicidad. Lamentablemente, no triunfó ese año y no ha vuelto ha ser reconocido por la Academia. Pero tal como adelanta este nuevo trailer, esta será una de sus actuaciones más memorables.

Mira el trailer:


Contenido patrocinado