Noticias

The French Dispatch: las primeras impresiones de la última película de Wes Anderson

Con un elenco de lujo "The French Dispatch" ha sido bien evaluada por la crítica especializada quienes elogian la visualidad presentada por Anderson.

The French Dispatch
The French Dispatch Twitter

Este 12 de julio se estrenó en exclusiva para el Festival de Cannes 2021 la nueva película de Wes Anderson "The French Dispatch". La cinta es afirmada como una carta de amor al oficio del periodista.

La cinta dirigida por Anderson, haciendo gala de su reconocida carrera fílmica,  cuenta con un elenco de lujo:

Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Adrien Brody, Edward Norton, Christopher Waltz y  Willem Dafoe, son algunos de los nombres.

El director estadounidense es uno de los favoritos para obtener la Palma de Oro, trae esta nueva cinta al más puro estilo de sus antiguas entregas. Según medios estadounidenses como Variety afirman que:

 "no hay ningún cineasta vivo con una firma visual más reconocible, y cada fotograma de "The French Dispatch" es inconfundiblemente suyo"

Aplausos de nueve minutos para The French Dispatch

El columnista de los premios Scott Feinberg subió un video donde se mostraba el clamor del público luego de la función de la última película de Wes Anderson.

Según la crítica de  The Hollywood Reporter, hay cierta concordancia con la estética visual que Anderson desarrolla es inherente a su esencia de director.

Asimismo desde el medio estadounidense Scott Feinberg afirman que la película "tiene un valor de producción incomparable (sets, miniaturas, modelos, etc. increíblemente detallados); y con una historia poco convencional y excéntrica (esta es una carta de amor al periodismo un poco pretencioso y a los periodistas tipo New Yorker )".

Los éxitos anteriores de Wes Anderson, que tiene como pieza maestra a "El Gran Hotel Budapest" (2014), de seguro le darán con esta nueva entrega un espacio en las nominaciones a los premios de la Academia.

Según la crítica y columnas que presenta el festival de Cannes a "The French Dispatch" el valor visual y estético, sumado a la producción excepcional del film seguro le valdrán alguna futura nominación de los Oscars, y quizás, la preciada Palma de Oro.

El periodismo como hilo narrativo

Más allá de que la trama se base en "una carta de amor al periodismo", también juega con la visión que existía del periodismo en la época donde Variety asegura "The French Dispatch" es el tributo de Anderson a una generación de genios complicados".

Pretencioso para algunos, frívolo para otros, sin duda Wes Anderson dará mucho que hablar con esta película y respecto al periodismo defiende la corriente narrativa y más desafiante a lo establecido en el periodismo formal, a veces con caricaturas o simplemente sátiras.

La película llegará a los cines de Estados Unidos en el mes de octubre, esperamos pronto que se anuncie en Chile esta cinta para poder ver la nueva cinta de Anderson que promete y mucho.

 

 


Contenido patrocinado