Noticias

Se realizará un musical con los éxitos de Raffaella Carrà

La película "Explota, Explota" del uruguayo Nacho Álvarez será adaptada al teatro con las populares canciones de la diva italiana Raffaella Carrà.

Raffaella Carrà
Facebook Fan Page

Las canciones de la diva de Italia, Raffaella Carrà darán vida al musical basado en la película" Explota, Explota" del uruguayo Nacho Álvarez.  El espectáculo  llegaría a diversos escenarios del mundo el próximo año.

Luego de negociaciones con gestores del film, diversas productoras provenientes de Italia, España y Holanda, serán las encargadas de producir esta adaptación teatral de la película de Carrà.

"Tornasol" es la productora Hispano-uruguaya gestora de la película "Explota, Explota" del año 2020.  El film, si bien no se trata de una biografía de la diva de Italia cuenta la historia de amor de Carrà sumado a la relevancia de su figura emancipadora.

El hilo narrativo de la película se realiza mediante la música y cantos de la icónica artista italiana. De esta misma manera el musical revivirá los grandes éxitos y el legado musical de Raffaella Carrà.

La diva de Italia que falleció el pasado 5 de julio, dejó un hito en la historia de la música. Desde el cine, el baile y el canto, una multifacética Carrà deja un legado imborrable en la música italiana e hispanoamericana.

El musical de la diva de Italia

Valeria Arzenton, reconocida productora musical italiana, en conjunto con Daniele Luppino (productor de musicales internacionales)  estarán a cargo de la producción del nuevo musical.

En ese sentido Arzenton se refirió a la iniciativa en un comunicado, "Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje", dijo la productora italiana.

El musical además según informan los mismos productores tendrá un casting con convocatoria abierta e internacional. En la selección se buscará "nuevos talentos jóvenes", con el fin de encontrar a una joven que interprete con su carismática esencia el papel protagonista del musical: Raffaella Carrà.

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà (Foto: Getty Images)

De igual forma la reconocida productora italiana agregó sobre este nuevo musical lo que ha significado el legado de la diva de Italia:

"Fue un icono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía. Ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad. Encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños", agregó Arzenton.

Este próximo 2022 llegaría de manera simultánea a varios países del mundo este nuevo musical; que sin duda, será un homenaje más al legado de Raffaella Carrà.

 

 

 


Contenido patrocinado