Noticias

Fernanda Aguirre seleccionada de Taekwondo nacional se perderá Tokio 2020 por Covid

El debut de Fernanda Aguirre en la cita olímpica estaba fijado para el sábado 24 de julio, el cual no podrá realizar pues deberá cumplir cuarentena al ser un caso activo del virus.

Fernanda Aguirre Taekwondo Tokio 2020 (1)
Comité Olímpico de Chile (COCh)

En sus redes sociales el Team Chile confirmó la lamentable noticia; Fernanda Aguirre fue confirmada con contagio de Coronavirus y no podrá estar en su debut de este sábado 24 de julio.

Aguirre que integra la lista de 58 deportistas que representará a Chile en la cita olímpica, dio positivo con Covid-19 en exámenes de esta mañana, según la institución a cargo de los juegos.

Según informó el Comité Olímpico de Chile (COCh) la deportista de la disciplina de Taekwondo se encontraría sin mayor afecciones a su estado de salud:

"La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días", comunicó el COCh.

El comunicado emitido mediante su sitio web, se habría confirmado el caso luego de que la deportista viajará desde Chile, mediante Uzbekistán con un PCR negativo. No obstante, la organización de los Juegos Olímpicos confirmaría en esta jornada la lamentable noticia.

Fernanda Aguirre la sensible pérdida del Taekwondo nacional

La luchador de Taekwondo Fernanda Aguirre con tan sólo 20 años era representante chilena en la disciplina. Además es la cuarta deportista de la disciplina que representaría a Chile en los juego Olímpicos.

En los juegos Panamericanos 2019 de Lima,  Aguirre se adjudicó el bronce en su disciplina. Taekwondo es un deporte que para la cita olímpica se clasifica por categoría.

La taekwondista nacional respecto a esto sostuvo que fue muy complicado obtener la clasificación; en este deporte es más difícil equilibrar la alimentación y el entrenamiento junto con el desarrollo personal.

Con un total de 58 deportistas, ahora 57,  Chile tendrá una amplia participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la lista más amplia desde Helsinki 1952.

La gran presencia femenina y la esperada participación de La Roja Femenina trae consigo altas expectativas de cara al medallero olímpico nacional de este año.

Este 21 de julio comienzan las primeras competiciones de Tokio 2020, en este caso con partidos de fútbol y béisbol.  En tanto la ceremonia de inauguración de la cita olímpica se llevará a cabo este viernes 23 de julio.

 


Contenido patrocinado