Noticias

Blue Origin: Mira el histórico viaje espacial de Jeff Bezos

Jef Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen son los tripulantes histórico viaje espacial de Blue Origin, el primero en ser tripulado.

Blue Origin
Getty Images

Finalmente, este 20 de julio el magnate de Amazon, Jeff Bezos, cumplió su sueño de un viaje espacial tripulado. Acompañado de su hermano Mark, de Wally Funk y Oliver Daemen, realizó un vuelo de 11 minutos en la nave Blue Origin. Así, se suma a los recientes intentos del turismo espacial, que cada vez parece estar más cerca.  

El despege de Blue Origin

Pasadas las 9:00 horas (horario de Chile) despegó la nave Blue Origin con sus cuatro tripulantes a bordo. El histórico hito espacial se transmitió de manera online para que todos los entusiastas pudieran ver este viaje tripulado.

Son 11 minutos en los que Jeff Bezos y compañía se elevaron y superaron la barrera de los cien kilómetros de altura, lo que se conoce como la frontera espacial.  Tras esto, la nave permanecerá cuatro minutos en ingravidez, para posteriormente regresar a la Tierra.

Blue Origin aterrizó con éxito de regreso a la Tierra, completando el primer viaje espacial tripulado de Jeff Bezos. Así, se une al magnate Richard Branson, quien hace solo días también despegó en su primera incursión en el turismo espacial.  

Cabe señalar que el Blue Origin alcanzó una altura que supera a la del viaje espacial de Virgin, lo que lo pone al frente de esta nueva carrera espacial. Sin embargo, se enfrenta a otro magnate: Elon Musk, quien prepara un viaje de mayor escala.

Los viajes espaciales han sido uno de los sueños de Jeff Bezos, quien fundió Blue Origin en 2000 con el objetivo de crear colonias espaciales. Por esto, este nuevo viaje representa un gran paso para su objetivo final que es llevar a personas al espacio. 

Como era de esperarse, el Blue Origin se convirtió en lo más comentado de las redes sociales. Los usuarios siguieron el minuto a minuto del histórico viaje, a la vez que comentaban lo que esto significaba para el futuro del turismo espacial.


Contenido patrocinado