Noticias

Robby Steinhardt, violinista y fundador de Kansas muere a los 71 años

Lamentablemente, luego de una complicación de una pancreatitis aguda, el miembro fundador de Kansas se despide de este mundo.

Kansas
Twitter: @A33REVOLUCIONES

La triste noticia sobre el miembro fundador de Kansas se conoció luego de un comunicado de su familia de acuerdo al medio Loudersound.

El violinista y vocalista de Kansas falleció a los 71 años luego de sufrir complicaciones de una pancreatitis aguda.

Según consigna radio Futuro, en un comunicado de sus cercanos dedicaron algunas palabras para el querido miembro de Kansas.

"Robert Eugene Steinhardt fue reconocido como miembro fundador y violinista y vocalista original de la banda de rock Kansas. Su violín y su voz en Dust in the Wind, Point of No Return y Carry on Wayward Sonle han marcado a Robby un lugar sólido en la historia del rock", versa el comunicado de sus seres queridos.

Un nuevo proyecto en marcha

Robby Steinhardt ya retirado de Kansas desde 2006, nunca dejó de hacer música.

El violinista se encontraba trabajando en un disco en solitario al momento de su deceso. Como la propia familia comenta en un comunicado "Robby había estado grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, quien reunió a un elenco de estrellas de músicos famosos en apoyo del regreso de Robby".

Agregan que el musico estaba muy orgulloso del proyecto, que esperaba ser lanzado para finales de 2021. Lamentablemente al momento de empezar sus ensayos para una gira nacional su enfermedad empeoró.

Robby Steinhardt ya había sufrido un ataque cardíaco en 2013, pero todo indicaba que estaba recuperado. Sus más cercanos añaden que “lo extrañaremos profundamente por todo lo que sabía y su música durará para siempre”.

 

 


Contenido patrocinado