Noticias

Raffaella Carrà: revelan causa de muerte de la Diva de Italia

Sergio Lapino, esposo de Raffaella Carrà, anunció el fallecimiento no obstante, mantuvo en secreto su causa para que "no turbase su recuerdo luminoso" .

Raffaella Carrà
Facebook Fan Page

La Diva de Italia falleció este lunes 05 de julio a sus 78 años y ha tenido conmocionada a la prensa mundial. El medio italiano RAI confirmó que Raffaella Carrà murió por causa de un "devastador cáncer de pulmón".

Sergio Japino, ahora ex-pareja de Carrà, fue quien anunció la lamentable noticia el pasado lunes 05 de julio. No obstante, mantuvo en secreto la causa de su muerte "Fue un gesto de amor hacia su público, su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso" manifestó Japino en un artículo del medio español RTVE.

La ahora ex-pareja de la Diva de Italia además comentó sobre este cáncer que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

 En razón de esto, Japino afirmó que se había retirado desde hace un tiempo de la pantalla o el público "Tenía una fuerza imparable que la llevó a la cumbre del star system mundial y una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento".  dijo para el medio español.

El último adiós a Raffaella Carrà

Al mediodía de Italia, congregaron a los familiares, amigos y cercanos de La Carrà para su funeral. Ella pidió que fuera simple, un ataúd de madera "sin terminar" fue cargado en los hombros hacia la Basílica de Santa María en Roma.

Raffaella Carrà funeral
Raffaella Carrà funeral (Créditos: Getty Images)

El cortejo fúnebre recibió el homenaje de miles de fanáticos y su muerte fue todo un acontecimiento en Italia y Europa.

Como afirma el medio italiano RAI, el contorno del ataúd en su velorio era un vasto mar de flores amarillas, que rinden homenaje a este ícono mundial.

Funeral Raffaella Carrà
Funeral Raffaella Carrà
Créditos: Getty Images

Los homenajes también se hicieron presentes en la Eurocopa, donde la UEFA en el calentamiento previo al partido de España vs Italia, dos países donde Carrà fue un ícono demasiado popular en la televisión, colocaron canciones de la Diva de Italia.

En Rock&Pop despedimos a la talentosísima y querida Raffaella Carrà con una galería de fotos de su funeral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado