Cuando se habla de obras icónicas de la ciencia ficción Blade Runner es un nombre obligado.

La cinta de culto del autor de Alien, Ridley Scott, marcó un antes y un después a la hora de crear una distopía futurista de nuestro planeta.

Un nuevo proyecto al universo Runner

Luego que en 2017 se estrenara «Blade Runner 2049», con Ryan Gosling como protagonista de la secuela, muchos fans quedaron con ganas de más.

La cinta clásica en la que Harrison Ford interpreta al Blade Runner Rick Deckard, contará además con una serie animada.

«Blade Runner: Black Lotus» es el nombre de la nueva producción, que contará la historia de una replicante, Elle, creada en secreto con una misteriosa misión.

La serie contará con 13 episodios dirigidos por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama. La sorpresa es que el proyecto contará con un gigante de la industria del anime: Shinichiro Watanabe, autor de Cowboy Bebop, un clásico de la animación japonesa.

El elenco de la serie

Entre los nombres que participarán en el proyecto está Jessica Henwick como Elle, la protagonista de la serie. La joven actriz ya participó en la producción de Underwater y estará en la próxima Matrix 4.

Brian Cox, actor en Succession, encarnará a Niander Wallace Sr., uno de los fundadores de Wallace Corporation. Su hijo y sucesor, Niander Wallace Jr., será interpretado por Wes Bentley, actor de «American Beauty».

Como detalla Concierto, la serie aun no tiene fecha de estreno, pero los primeros detalles de la producción, así como un avance de la serie, serán dados a conocer el próximo 23 de julio en la Comic Con de San Diego.

Además, para quienes disfrutan de la animación japonesa con voces en japonés, la serie tendrá dos versiones. La primera con las voces de sus actores anglosajones distribuida por Adult Swim.

Crunchyroll será la encargada de distribuir la versión doblada al japonés.