Noticias

Para Ayer, la historia detrás de grandes proyectos creativos chilenos

La nueva miniserie narrará alguna de las historias detrás de cámara de muchas producciones chilenas icónicas, desde comerciales a revistas.

Para Ayer
Comunicado de prensa

Porque cada proyecto tiene un desarrollo e historias detrás que son dignas de contar llega "Para Ayer".

La nueva producción chilena busca homenajear a la industria creativa chilena y mostrar el esfuerzo tras grandes producciones nacionales.

El acceso a la miniserie estará disponible a través de la página web de Para Ayer.

¿Qué es Para Ayer?

Se trata de una miniserie dirigida por Javiera Eyzaguire y Felipe Jiménez. Busca relatar el proceso previo a grandes producciones nacionales, entre comerciales, revistas o productoras.

La miniserie estará compuesta por tres capítulos, que en conjunto resultan en 45 minutos.

Entre los entrevistados que participarán de la miniserie se encuentran Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde y Ariel León.

Sobre el nombre de la serie, el equipo encargado de su producción señaló que "¿A quién no se lo han dicho? Lo necesitamos ASAP. Para algunos es botar el proyecto, para otros una presión un poco adictiva que te obliga a romper lo establecido".

Añaden que es justamente eso lo que hizo aparecer la idea. "Hay muchos proyectos creativos con grandes historias y entretenidas anécdotas que pocos conocen y eso es lo que queríamos contar”, dicen en el comunicado de prensa al que Rock&Pop tuvo acceso.

El comercial de Firestone

¿Recuerdan al Indio Firestone? Si no te acuerdas o eres muy joven para haberlo visto, te contamos que es un icono de la publicidad nacional.

Justamente, el primer capitulo de la miniserie narrará el detrás de cámara de su producción, a cargo del cineasta Silvio Caiozzi y la productora creativa Carmen Rogers.

Fue tanto el éxito del "Indio Firestone", que ganó el León de Oro del Festival de Cannes en 1986.

La historia del comercial, contada por las mentes detrás del resultado, se estrenó ayer 8 de julio.

Acá te dejamos el comercial para que refresques la memoria.

La historia de JOIA MAGAZINE

La revista de diseño y artes visuales cuenta con una fiel base de seguidores, pero nunca se ha hablado mucho de su origen.

Pablo Bahamonde, fundador de la revista junto a su amigo Álvaro Fierro en 2007, cuentan en la miniserie los pormenores de su creación.

“Como cualquier medio, salir a buscar el financiamiento fue todo un tema. Yo creo que el desafío es todo los días", comenta Bahamonde. Agrega que el gran desafío es saber sobre la presión y responsabilidad del proyecto.

"Hay que pagar sueldos, que hay gente que trabaja contigo... Creo que el gran desafío es mantenerse de pie en el tiempo”, finaliza Pablo Bahamonde.

El segundo capitulo de esta miniserie estará disponible el próximo 15 de julio.

The Roots, una productora ambiciosa

Comerciales, películas, documentales y videoclips se encuentran dentro de las especialidades de The Roots.

En el tercer capitulo de la miniserie, el próximo 22 de julio, Ariel León, productor ejecutivo de The Roots narrará alguno de los proyectos mas ambiciosos de la productora.

Para León, dos producciones son importantísimas dentro de la trayectoria de The Roots. Ambas realizadas previa a la pandemia y ambas en ríos y lagos del sur de Chile.

“La parte de construir grandes sets, como un garage completo de casa Americana dentro del río o un living comedor flotando en una parte del río donde cae la cascada es una operación”, comenta Ariel León.

Recuerda que el tráiler de la miniserie y los tres capítulos estarán disponibles en la web de Para Ayer para todo el publico.

Desde Rock&Pop te invitamos a que le pongas ojo a la producción y para mas noticias sobre cine, documentales y cultura puedes revisar nuestra web.

 

 

 


Contenido patrocinado