Noticias

Préstamo Solidario: ¿Cómo solicitarlo durante julio?

Este 8 de julio, se abrieron las nuevas postulaciones para solicitar el Préstamo Solidario que tiene un tope máximo de hasta $650 mil pesos.

Préstamo Solidario
Agencia Uno

Debido a la pandemia del coronavirus, las ayudas económicas del Gobierno se han vuelto fundamentales para múltiples familias chilenas. Dentro de estas, se encuentra el Préstamo Solidario de la Clase Media, que busca aliviar económicamente a quienes hayan visto reducidos sus ingresos. Esto incluirá el mes de julio, con las postulaciones que ya comenzaron.

¿Desde cuándo se puede postular al Préstamo Solidario 2021?

Los 8 de cada mes comienzan las postulaciones para el Préstamo Solidario. Durante julio, esta se extenderá hasta el sábado 31 de julio, donde las personas interesadas podrás solicitarlo. Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos.  

¿Cómo se solicita?

Para poder postular a este préstamo, se debe ingresar al sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII). Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, se recomiendo hacer todos estos trámites de manera online.  

Una vez ingreses al sitio, debes contar con tu Clave Única o la Clave Tributaria y podrás entrar a la plataforma. En la página, se pueden revisar los requisitos y el estado del Préstamo Solidario, antes de presentar los puntos requeridos.

¿Qué requisitos pide el Préstamo Solidario?

  • El Préstamo Solidario ira a personas naturales y/o empresarios individuales con un ingreso mensual mayor a $298.833 para finales del 2019.
  • Se debe contar con un caída formal del 10% en los ingresos como mínimo. Esto se calculará con el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación a esos meses durante 2020.
  • El Préstamo Solidario ira a pensionados cuyas rentas vitalicias sean igual o menor a $408.125

¿Cuál es el monto?

El Préstamo corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de hasta $650 mil pesos por solicitante. Cabe señalar que este funciona como un crédito sin intereses, por lo que se debe devolver. Para esto, existirá hasta un año de gracia para comenzar a pagar el monto.


Contenido patrocinado