Noticias

Clave Única: Conoce cómo evitar filas y obtenerla online

Desde el Registro Civil se lanzó una plataforma en linea para poder sacar la Clave Única de manera online para evitar las largas filas

clave única online

Sin duda, la mayoría de las personas busca evitar las largas filas que se producen en los trámites. Uno de los más solicitados, es el de la Clave Única, que ahora podrá sacarse de manera online. Así, se espera poder evitar las altas conglomeraciones en busca de esta solicitud.

Te podría interesar: ¿Sabes cómo recuperar o pedir tu clave única sin tener que ir al Registro Civil?

Anteriormente, el Registro Civil habilitó tótems especiales para evitar las altas conglomeraciones. Así mismo, se dio la opción de poder recuperar la clave en línea. Sin embargo, aquellos que buscaban tener por primera vez la Clave Única, no contaban con la plataforma online. 

Pero ahora, finalmente esta opción está disponible. Desde el ministerio de Justicia, se realizó una actividad para dar a conocer esta plataforma en línea. El ministro de la cartera, Hernán Larraín, anunció el lanzamiento de la versión beta del sistema, que se espera logre evitar las largas filas.  

"Hoy más de 1.000 trámites se realizan a través de la clave única, ya no vivimos el mundo tradicional, donde la presencia física resulta necesaria", destacó el ministro frente a la necesidad de hacer este trámite en línea.

¿Cómo consigo la Clave Única de manera online?

Para poder obtener la Clave Única de manera online, se debe, en primera instancia, acceder a la plataforma oficial del registro civil.  

Haz click aquí para acceder a la plataforma oficial

Para poder realizarlo, solo se necesita ingresar el RUN de la persona y su número de documento. Además, el usuario debe ingresar un correo electrónico y su número telefónico de contacto. Cabe señalar, que el proceso se realiza a través de videollamada, por lo que se necesita que el solicitante tenga una cámara y micrófono en su computador.  

clave única online

A continuación, se desplegará una agenda con múltiples horarios que el o la interesada deben seleccionar. Al correo electrónico que se inscribió, llegará un código y link que se deben activar en el horario que la persona eligió para realizar el trámite.

 


Contenido patrocinado