Noticias

Nirvana: Los 30 años de Nevermind se celebrarán con la guitarra favorita de Kurt Cobain

Fender la reconocida marca de guitarras estadounidense confeccionó un modelo exclusivo de la guitarra favorita del líder de Nirvana.

Guitarra Nirvana
Facebook Nirvana

La guitarra Jag-Stang es el exclusivo modelo de Fender que promociona el trigésimo aniversario del disco de Nirvana "Nevermind", el cual será el próximo 24 de septiembre; sin embargo, la guitarra estará disponible en octubre de 2021.

Jag-Stang es una mezcla entre dos de la guitarras favoritas de Kurt Cobain, la Jaguar y Mustang. Fue en 1993 cuando Cobain creó esta guitarra para la empresa estadounidense.

Posteriormente en 1995 la guitarra empezó a ser comercializada hasta el 2001, año en el que fue descontinuada; sin embargo, Fender en su sucursal de Japón siguió lanzando el modelo hasta el 2006.

Las guitarras de Kurt Cobain

El MTV Unplugged de Nirvana, es un memorable momento en la historia de la música, fuera de todo la leyenda que se genera tras esa actuación, la guitarra electroacústica que Cobain utiliza es hasta el momento la guitarra más cara de la historia, con un costo total de 6 millones de dólares.

Y es que la  Martin D-18E una guitarra electroacústica de 1959, fuera de su exquisito sonido metalizado, toco los acordes de una de las presentaciones más emblemáticas de las series "Unplugged" de MTV.

Kurt Cobain En MTV Unplugged
Kurt Cobain En MTV Unplugged en 1994
Fuente: Facebook Nirvana

Claro está que el precio es por su historia y su carácter único. En tanto las versiones Fender que se ofrecen son las réplicas del modelo que utilizaba Kurt Cobain. Lo que no deja de tener un valor simbólico para los fanáticos.

La Jag-Stang mezcla dos famosos estilos de guitarra que utilizó Cobain, Jaguar fue una guitarra lanzada en los 60; hermana de la línea JazzMaster, perteneció a la escuela musical del surf rock.

Guitarras Jaguar Y Mustang
Guitarras Jaguar Y Mustang respectivamente
Fuente: Wikimedia

En tanto la guitarra Mustang, surge a mediados de la década del 60' y es muy utilizada en los 90 por el rock alternativo.

Esta simbólica guitarra creada por la mezcla de los diseños de ambas y tiene como característica singular el trémolo flotante aportado por la línea Jaguar. Se producirá en colores celeste y rojo.

Puedes pre-ordenar la guitarra de Nirvana a través del sitio web Reverb.com, el precio asciende a los 1.24,99 dólares (algo así como 950  mil pesos chilenos).


Contenido patrocinado