Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cómo funciona el fin de semana para la Fase 2?

El Pase de Movilidad podrá ser utilizado por aquellas personas que hayan completado su proceso de inoculación contra el coronavirus.

Pase de Movilidad
AgenciaUno

En las últimas actualizaciones del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud anunció múltiples cambios en la Región Metropolitana. Así, la mayoría de las comunas saldrán de confinamiento y pasarán a la Fase 2 de Transición. Esto impactará en la movilidad de las personas, en especial a aquellas que cuenten con el Pase de Movilidad. 

Y es que la Fase de Transición significa una mayor movilidad durante los días de semana, pero una cuarentena el sábado y domingo. Sin embargo, este permiso del Minsal permite mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación. 

¿Cómo se podrá usar el Pase de Movilidad?

Durante la Fase 1 de Cuarentena, el Pase de Movilidad solo permitía desplazarse por la misma comuna de residencia de quien lo posea. Sin embargo, con el paso de la mayoría de la Región Metropolitana a Transición, esto cambiará. 

Tal como informa el sitio oficial del Minsal, con el Pase de Movilidad la persona en una comuna de Fase 2 "puede desplazarse todos los días de la semana". Sin embargo, solo puede hacerlo entre otras comunas que se encuentren en Transición hacia adelante. Además, deberá continuar respetando el horario de Toque de Queda.

Esto incluye el poder hacer actividades esenciales, como la compra en supermercados o farmacias, sin la necesidad de sacar un Permiso de Desplazamiento. Pero no reemplaza al Permiso de Trabajo que se debe sacar si la comuna donde se prestan servicios está en Cuarentena.

Cabe señalar que el Pase de Movilidad también permite a aquellos en Fase 2 el realizar viajes intrarregionales. Sin embargo, al igual que con las comunas, solo pueden ir a otras regiones que estén en Fase de Transición o superior.

El Pase de Movilidad NO permite traspasar cordones sanitarias, saltarse el Toque de Queda, dejar de utilizar mascarillas, superar los aforos permitidos, tener reuniones sociales más allá del máximo permitido e incumplir el confinamiento en caso de posible contagios.

 


Contenido patrocinado