Noticias

Instagram: más videos como respuesta a TikTok

Ante el avance en popularidad de TikTok, Instagram no se queda quieto. Por lo mismo ya empezó con algunas medida como respuesta.

instagram
Pixabay

Los videos son la nueva apuesta de Instagram en respuesta a TikTok. Así lo confirma el director de la red social, Adam Mosseri, a través de un video vía Twitter.

Según detalló, comenzarán a hacer pruebas con recomendaciones de videos en el feed de algunas cuentas.

las medidas de Instagram

"Vamos a experimentar como adoptar el video de manera más amplia", explica Mosseri en el video.

Añade que algunas de las características que tendrán los videos "a pantalla completa, inmersivo, entretenido para dispositivos móviles".

En ese sentido, el director de Instagram, aclaró que la red social dejará de ser un espacio solo para "compartir fotos".

Cabe recalcar que ya en 2020 Instagram comenzó a experimentar con herramientas de video, como "Reels", que permite grabar video y luego editarlos con audio y efectos.

E incluso, anteriormente en 2018 ya inauguró "Instagram TV", que permite videos de hasta 15 minutos.

Enlaces en las stories

Como sabrán algunos, para añadir links o "swipe up" en tus historias de Instagram debes tener 10 mil seguidores en la red social.

Pues esto quizá cambie en el futuro próximo de Instagram, ya que comenzó a probar una nueva función en las "stories" para poder insertar links.

En vez de priorizar el "swipe up", Instagram está optando por stickers con enlaces. De esta manera, solo con tocar el diseño del sticker te reenviará a una pagina web.

Así se podrá responder a las historias que contengan los stickers, cosa que no se puede hacer con las stories con "swipe up".


Contenido patrocinado