Noticias

Dave Grohl revela la música que "copió" para Nevermind de Nirvana

La curiosa revelación de Dave Grohl es parte de la nueva serie documental, From Cradle to Stage, que explorará las influencias musicales.

Dave Grohl
Getty Images

Este año se cumplirán 30 años desde el lanzamiento de Nevermindel segundo álbum de Nirvana y una de sus obras más legendarias. Y es que no solo es su trabajo más reconocible, sino que uno de los discos que marcó la década de los noventa. Sin embargo, Dave Grohl reveló que de hecho "copió" su batería de una inesperada música. 

¿De donde Dave Grohl sacó inspiración para Nevermind?

Finalmente se lanzó la serie documental, From Cradle to Stageen la que Dave Grohl conversa con su madre sobre su infancia y las inspiraciones de su música. En la ocasión, el líder de Foo Fighters también invitó a múltiples madres de famosos artistas y algunos de sus colaboradores.  

Uno de estos fue Pharrell Williams, con quien conversó sobre la inspiración de la música R&B, el funk y el disco en su mirada del rock. Así, aseguró que de hecho su batería en Nevermind es una copia de otras canciones pertenecientes a estos géneros. 

"Soy el baterista más básico que existe", aseguró Dave Grohl ante la sorpresa de Williams. "Si escuchar Nevermind, el disco de Nirvana, saqué muchas cosas de Tony Thompson en cada una de esas canciones", aseguró el músico.

Aseguró además que "copió" el ritmo de You Dropped a Bomb on Me de The Gap Band para la batería del clásico Smells Like Teen Spirit. "Nadie hace esa conexión", comentó ante un sorprendido Pharrell. Aseguró que cuando se encontró con Tony Thompson, le confesó que "te debo tanto, te he copiado durante toda mi vida", a lo que el músico solo le respondió "lo sé".

No es para nada extrañarse el amor que Dave Grohl siente por la música disco. Recientemente, anunció que lanzará un nuevo álbum con Foo Fighters bajo el nombre de The Dee Gees. Se trata de un disco de covers en homenaje a los Bee Gees y su clásica discografía.


Contenido patrocinado